Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Stadium Course de PGA Catalunya Resort, campo de referencia en la Q-School

Redacción | 04 de diciembre de 2012

John Parry, ganador de la Final de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo

PGA Catalunya Resort, sede del campo de golf número uno en España (según la revista Top 100 Golf Courses), ha puesto a prueba la habilidad y los nervios de los jugadores que han competido en la fase final a seis rondas de la Escuela Clasificatoria del European Tour, celebrada del 24 al 29 de noviembre de 2012.

Los 156 jugadores que se situaron frente al tee del reconocidísimo campo de 36 hoyos se encontraron con un Stadium Course mejorado, ampliado a 7.333 yardas (6,705m), con siete nuevos tees de campeonato, greenes más difíciles junto a los lagos y nuevos bunkers.

No obstante, el ganador John Parry demostró que un buen campo de golf recompensa un buen juego, al obtener una puntuación de 19 par y ser el primero de los 28 jugadores que se llevaron a casa la tarjeta que les permitirá jugar en el European Tour en 2013.

“Es un campo de golf realmente fantástico, con unas condiciones excelentes. No me extraña que esté tan bien considerado en Europa. Cuenta con un paisaje precioso, bordeado por árboles, de modo que resulta imposible simplemente pegar un drive desde el tee hacia cualquier lado. Es un campo que te hace pensar… tienes que dirigir la bola desde el tee en los dogleg y encontrar los puntos adecuados en los greenes”, comentó Parry. “Yo preferiría no tener que volver para la Escuela Clasificatoria, mejor si en una próxima ocasión vuelvo de vacaciones.”

“Los nuevos tees de campeonato, las calles más estrechas y los cambios en los greens 3 y 11 del Stadium Course han puesto realmente a prueba las habilidades y los nervios de los jugadores”, declaró Mike Stewart, Director de torneos del European Tour“Empezando con más de 870 participantes, es conveniente que la final se juegue en un campo que se está convirtiendo en referencia para los eventos del European Tour. Podemos sentir el entusiasmo y el alivio de los 28 jugadores que se llevan a casa sus tarjetas, pero también la decepción de los que no lo han logrado».

“Después de haber sido la sede de la Final de la Escuela Clasificatoria desde 2008, sabemos muy bien todo lo que hace falta para el European Tour, lo que los jugadores esperan y la operativa necesaria para que el evento sea todo un éxito», apuntó Miguel Girbes, Director de golf de PGA Cataluya Resort. “Estamos muy orgullosos de nuestra participación en el European Tour; desde nuestros caddie masters, los marshals y los técnicos, hasta los 90 voluntarios encargados de llevar la puntuación y localizar las bolas, y que tanto contribuyen a que este evento sea lo que es.”

Para la Final de la Escuela Clasificatoria se utilizan tanto el Tour Course como el aclamado Stadium Course de PGA Catalunya Resort, donde se disputan las dos rondas finales.

“El esfuerzo, la dedicación y la atención al detalle que PGA Catalunya Resort pone en organizar un evento impecable cada año es encomiable», concluyó Stewart. «El magnífico paisaje, la profesionalidad y las exquisitas instalaciones subrayan su reputación como campo de golf de primera categoría y estamos deseando regresa para la Final de la Escuela Clasificatoria de 2013 y 2014”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: