Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El sueño americano tendrá que esperar

Enrique Soto | 03 de diciembre de 2012

Solo una vuelta milagrosa sería capaz de meter a Rafael Cabrera-Bello entre los 25 primeros de la Final de la Escuela de Clasificación para el PGA Tour. En la quinta jornada, el grancanario firmó 69 impactos (menos tres) que le dejan en 61ª posición, a cinco impactos de los puestos que otorgan la tarjeta para la temporada que viene y todo indica que tendrá que esperar. Más de 30 jugadores se encuentran entre él y el último puesto que da acceso al Circuito Americano.

Su margen de error era mínimo, tras tres primeras vueltas por encima de los 70 golpes. En el cuarto día de competición, Rafa consiguió crearse una mínima oportunidad tras finalizar con 66 golpes (menos seis) pero solo dos tarjetas con esos registros le permitirían poder luchar por la tarjeta durante la última jornada. Un eagle, tres birdies y dos bogeys le dejan ahora en zona de nadie, donde incluso bajar de los 65 podría resultar insuficiente.

La última Q-School de la historia no será la vía para que entre en el PGA Tour. Ahora tendrá que luchar por acceder a través de su presencia en los grandes y World Golf Championship o afrontar una más que improbable aventura en el Web.com Tour, para el que posiblemente consiga clasificarse en esta Escuela. Su caso será también el de muchos otros europeos, que tras las reformas llevadas a cabo este año tendrán más complicado que nunca compaginar su presencia en el Circuito Europeo con torneos esporádicos al otro lado del Atlántico. Del mismo modo, Gonzalo Fernández-Castaño deberá buscar esa otra vía alternativa para acceder al circuito estadounidense después de abandonar la final de una escuela que se le ha atragantado.

El líder de la competición es Steven Bowditch, que finalizó esta quinta jornada realizó 64 golpes y aseguró prácticamente su presencia la temporada que viene en Estados Unidos. Un golpe por detrás se encuentra Kris Blanks y con menos veintiuno le siguen Derek Ernst, Steve LeBrun y Edward Loar. Robert Karlsson consiguió rehacerse de un 75 el día anterior y entregó una tarjeta con 68 impactos, colocándose en 11ª posición. Ross Fisher también rindió a buen nivel e igualó a Karlsson con menos dieciocho tras realizar 67 golpes. Entre otros ilustres entre los 25 primeros, también se encuentra Heath Slocum en 24ª posición, ahora mismo situada en menos quince.

La presión ha comenzado a hacer mella en muchos de los aspirantes. Vaugh Taylor firmó 73 golpes y pasó de ser segundo a decimoséptimo, mientras que Camilo Villegas entregó el mismo resultado y se encuentra ahora mismo 46º, a tres golpes del PGA Tour. Una vuelta sobre par en la última jornada y muchos de estos jugadores dirán adiós a sus esperanzas de entrar en el circuito la próxima temporada. El margen de error es muy pequeño y la presión de afrontar la última Escuela de Clasificación puede ser un factor determinante durante la última jornada.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: