Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El sueño le dura diez hoyos a Tiger Woods

Carlos Palomo | 24 de agosto de 2015

Doble aliciente el que tenía este domingo para Tiger Woods: por un lado, intentar hacerse con la que sería su primera victoria en el PGA Tour desde agosto de 2013. Por otro, a modo de consolación, un segundo puesto en solitario en el Wyndham Championship le daba al exnúmero 1 del mundo un billete para los playoffs de la FedEx Cup al meterse así entre los 125 primeros. Y al final, ni lo uno ni lo otro. Una insuficiente vuelta de 70 golpes (par) hizo que cayera hasta la décima posición, diciendo así adiós a su temporada 2014-15 con el que es su primer top ten en dos años.

Con -13 tras 54 hoyos, llegaba Tiger a la jornada final a dos golpes del líder Jason Gore. Rezumaba un optimismo cauto después de tres días en los que si bien había ido de más a menos, su versión global era la mejor que nos había mostrado desde su última operación y los cambios de swing llevado a cabo con Chris Como.

El domingo le costó arrancar. Los pares se iban acumulando en su tarjeta mientras su cabeza era consciente de que en Sedgefield Country Club lo que cuentan son los birdies. Igualado con el campo tras sus diez primeros hoyos, todavía con opciones de lograr sus objetivos con un buen final de recorrido, en el 11 todo acabó.

En este par 4, el hoyo más difícil de la sede de este Wyndham, Tiger necesitó cinco golpes para dejar la bola en green, resultando su paso por él con un triple bogey imposible de levantar. Tocado todavía por este triple bogey, volvió a acumular otro error en su tarjeta en el siguiente hoyo, aunque como un animal herido, no se despidió sin luchar, consiguiendo cuatro birdies en sus últimos seis hoyos. Su propia manera de decir «Continuará…».

Mientras el golf mostraba la cruz a Tiger, la cara se la llevaba un Davis Love III que se convertía en triple ganador de este torneo gracias a una vuelta final de 64 golpes (-6), suficiente para imponerse a Gore por solo un golpe. De este modo se convierte en el tercer jugador más veterano en ganar en el PGA Tour con 51 años y cuatro meses. Todo un logro al que hay que añadir que, además, el triunfo coincide en plena capitanía del equipo americano de la Ryder Cup.

Hasta la trigésimo octava posición cayó Gonzalo Fernández-Castaño con una vuelta de 70 golpes que solo incluyó dos birdies y dos bogeys. De este modo, el madrileño concluye la temporada presente del PGA Tour en la posición 165, insuficiente para disputar los playoffs de la FedEx Cup pero que le da acceso directo a una segunda oportunidad para mantener su tarjeta.

Ésta pasa por las finales del Web.com Tour, cuatro torneos que reúnen a los cincuenta mejores del año de la segunda división americana junto a los jugadores que concluyen entre el puesto 126º y el 175º en la FedEx Cup tras la finalización del Wyndham. Acabados esos cuatro torneos, los veinticinco mejores de esos cien jugadores obtienen los derechos de juego para participar en el PGA Tour durante la temporada 2015-2016.

Resultados completos

1 comentario a “El sueño le dura diez hoyos a Tiger Woods”

  1. El 24 de agosto de 2015 anselmo a garcia hauw ha dicho:

    es amirable como termino davis love,despues de mucho tiempo que no aparecia en ningun tornes de pga,con su vuelta final y a edad que tiene,termino a lo grande,vaya abrazo desde aqui para el,es un abuelo que todavia puede figurar entre los 10 primero de cualquier torneo.gracias.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: