El francés Victor Riu ha sido el protagonista indiscutible de la tercera jornada del Swiss Challenge, con una inmaculada tarjeta de 62 golpes (-9) y la friolera de siete birdies y un eagle, para colmo, en un par 4. Gracias a su magnífica actuación, partirá en la jornada definitiva con -18 y cuatro golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el escocés Jamie Mcleary. En tercera posición encontramos al italiano Andrea Perrino con -13, seguido de cerca por el inglés Adam Gee (-12) y el trío formado por los suecos Pelle Edberg y Johan Carlsson y el italiano Marco Crespi, todos con -11.
Por desgracia, la suerte ha abandonado esta semana a algunos de los nuestros que, como si de un maleficio se tratara, parecen condenados a alternar las buenas y las malas actuaciones. Carlos Aguilar empezó francamente bien y tropezó en la segunda jornada. Sebastián García se salió ayer y hoy se ha hundido, con 11 golpes de diferencia entre sus dos vueltas (65 y 76).
Pedro Oriol es nuestro mejor clasificado con -8 en el puesto décimo séptimo. El sevillano va de menos a más en el torneo y ha jugado los tres días bajo par. Hoy, tras empezar con dos bogeys en sus dos primeros hoyos, ha conseguido reconducir su vuelta hasta el -5 definitivo, con un impresionante sprint final de -5 en los últimos seis hoyos (tres birdies y un eagle). Álvaro Velasco (-6, puesto 25), Jordi García Pinto (-3, puesto 38) y Jacobo Pastor (-2, puesto 44) completan la relación de españoles clasificados entre los 50 primeros.
El líder partirá en una inmejorable posición para hacerse con su primera victoria. Riu, que atraviesa un buen momento de juego y finalizó tercero empatado la semana pasada en Alemania, declaró: «Ha sido otro gran día donde todo parecía salirme bien. He embocado muchos putts y he tenido suerte en el nueve al embocar mi segundo golpe para eagle desde el rough a 140 metros de la bandera«.
«Aprendí mucho la semana pasada porque era la primera vez que jugaba en el último partido del domingo y tenía opciones de ganar. Estaba muy estresado, pensando constantemente en la victoria y demasiado pendiente de los tablones de resultados, así que mañana trataré de centrarme más en mi juego y en mantener las sensaciones de estos tres días. Es la primera vez que parto como líder en la jornada final pero intentaré estar lo más relajado posible y jugar como si se tratara de una vuelta cualquiera«.
Deja un comentario