Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El The Players tiene un color especial

Irene Acosta | 09 de mayo de 2014

TPC Sawgrass (Ponte Vedra Beach, Florida). El The Players hoy ha tenido un color especial, y es que durante la mayor parte del día la bandera rojigualda ha estado colocada en la parte más alta de la clasificación. Muy buenas vueltas de los nuestros les llevaban a ponerse colíderes e incluso a ocupar el liderato en solitario, como lo ha hecho Gonzalo en la parte central de sus segundos nueve hoyos. Solo el buen hacer de Russell Henley y Martin Kaymer y el hoyo nueve han impedido que tanto Sergio como Gonzalo se encuentren en cabeza del torneo.

Ambos iniciaban la primera ronda por el hoyo diez del TPC Sawgrass y el madrileño comenzaba salvando un par de esos que saben a birdie. Tras un mal approach, Gonzalo se dejaba un compromiso de unos cuatro metros para par que embocaba brillantemente.

«Te pone en buena predisposición para el resto de la vuelta. Me he dejado ahí un compromiso para par importante y lo he metido«, afirmaba Gonzalo tras su vuelta.

Su buen estado de forma en los greenes y su notable mejoría desde el tee han sido la clave de la mejor vuelta de Gonzalo en el The Players, que se muestra optimista pero prudente de cara al resto del torneo.

«Ya empecé tambien bien en Bay Hill y luego no acabaron de salir bien las cosas. Desde luego es un magnífico inicio. Tengo 54 hoyos por delante y ojalá podamos mantener las buenas sensaciones de hoy, especialmente desde el tee y con el putt», concluía el madrileño.

Sergio, por su parte, ha tenido un comienzo fulgurante, con -3 en los cuatro primeros hoyos. Con Carlota Ciganda como espectadora de lujo en su primera visita a The Players, el español ha conseguido uno de los golpes de la jornada al más puro estilo de Seve Ballesteros. Tras una horrible salida en el hoyo 12, su bola acababa en los árboles del lado derecho y en un golpe magistral por parte del de Borriol, su bola atravesaba los árboles por un ínfimo hueco y acaba a tan solo un metro del hoyo. Un hueco de un par de palmos ha bastado para que Sergio pudiera dibujar un grandísimo golpe y conseguir un inesperado birdie.

«Fui capaz de meterla por un huequecito de unos dos o tres palmos que tenía entre los árboles, la boté en el sitio perfecto y la dejé a metro y medio para birdie. Un birdie que a lo mejor no esperas hacer después de donde estuve de salida, pero que siempre se agradece«, afirmaba el de Borriol tras su vuelta de 67 golpes.

Como declaraba la navarra, está disfrutando al máximo de su primera experiencia en el The Players. Carlota confía en las posibilidades de victoria de su amigo y compatriota Sergio García y se muestra optimista con su juego. «Le he visto muy tranquilo, haciendo muchos birdies. Una muy buena vuelta para empezar y a ver si sigue igual».

Sergio se mostraba muy satisfecho y no podía esconder la sonrisa por su gran vuelta, donde no destacaba ningún aspecto por encima de otro pero sí un juego en conjunto muy bueno que le ha llevado a conseguir una de las mejores tarjetas del día «Probablemente no haya hecho nada espectacular. Desde la salida le he pegado bastante bien, he cogido una buena cantidad de calles, los hierros no los he pegado nada mal, he fallado muy pocos greenes y luego cuando he fallado greenes he hecho buenos approach y he putteado bastante bien«, concluía Sergio.

El hoyo 9 se ha cruzado en el camino de la Armada. Ambos han tirado a green de dos sin la fortuna de encontrarlo. En lo que él mismo confesaba como una equivocación de palo, Sergio intentaba alcanzar el green con una madera 3 suave que ha acabado pegada a la carpa de hospitalidad de la derecha del hoyo. Su primer approach no llegaba a green, y tras un segundo approach bastante bueno, se hacía con el par. No hacorrido la misma suerte Gonzalo, que ha visto como su bola acababa en la traicionera pinaza, haciendole enviar su bola al bunker desde ahí. Un bogey postrero que no empaña la su gran primera vuelta.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: