“Esto es lo que debería ser el Circuito Europeo”, pensarán muchos tras ver el cartel de participantes en el BMW Masters. Han pasado muchos meses desde que uno de sus eventos consiguiera reunir a la gran parte de estrellas que compiten en la Ryder Cup, cuentan con opciones en los grandes y que, normalmente, acostumbran a viajar más dentro de los Estados Unidos que en sus respectivos lugares de origen. Esta semana, sin embargo, se reunirán en Shangai para subir los niveles de audiencia del primer torneo de las Finals Series; ya saben, las cuatro pruebas que darán por concluida la temporada.
Es necesario jugar al menos una de ellas para poder disputar el DP World Tour Championship, es decir, la final de Dubai, y ante la inminente llegada del HSBC Champions (la próxima semana) muchos han optado por viajar a China. De los que estuvieron en Medinah, bajo las órdenes de José María Olazábal, están: Rory McIlroy, Graeme McDowell, Luke Donald, Lee Westwood, Ian Poulter, Peter Hanson, Paul Lawrie, Martin Kaymer, Francesco Molinari y Nicolas Colsaerts. Diez de doce, es decir, lo más granado del viejo continente, los pesos pesados del circuito.
Pero, ¿quién llega en mejor forma a este evento? La mayoría de ellos han pasado unas semanas de vacaciones tras finalizar la FedEx Cup y, aunque no habrán dejado de lado el entrenamiento, sí que han estado alejados del ritmo competitivo que acostumbra a derivar en confianza. Es el caso de Poulter, Donald, Westwood o McDowell, que contrajo matrimonio hace unas semanas. ¿Favoritos? Siempre, pero con matices. Allí estará también Henrik Stenson, el jugador más en forma del mundo a finales del mes de septiembre, dispuesto a demostrar que su cuarto puesto en el Ranking Mundial es una referencia, no casualidad.
El campo donde se disputa, el Lake Malaren Golf Club, nos dejó el año pasado, en su primera edición de este campeonato, una carrera de birdies que finalizó con el triunfo de Peter Hanson con un acumulado de menos veintiuno. El sueco contuvo el ataque final de aquel McIlroy que volaba sin pausas hasta la cima del mundo y que, ahora, anda inmerso en metas mucho más humanas. “Estoy feliz por cómo jugué en Corea la semana pasada”, declaró el norirlandés. “Especialmente el último día. De tee a green, el juego fue tan bueno como solía serlo. Fue importante tener algo de competición y espero aprovecharlo esta semana. Es muy importante para mí, no solo por conseguir mi primera victoria sino por asegurarme de que puedo meterme entre los sesenta primeros de la Race to Dubai y así poder defender mi título al final de la temporada”.
Ahora mismo, Rory ocupa el sexagésimo tercer puesto en la orden de mérito del circuito y podría no ser el único ilustre que se queda sin participar en el DP World Tour Championship. Luke Donald es sexagésimo, Paul Lawrie sexagésimo primero, Hanson sexagésimo octavo… Todos esos torneos en América, lejos de su mejor forma, les han pasado factura a este lado del globo. Entre todo este elenco de pesos pesados, seis españoles han conseguido meterse en la lista de participantes: Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera-Bello, Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva.
Alejandro Cañizares BMW Masters Eduardo de la Riva European Tour Francesco Molinari Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Henrik Stenson Ian Poulter Lake Malaren Golf Club Lee Westwood Luke Donald Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Paul Lawrie Peter Hanson Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy The Final Series
Deja un comentario