Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El torneo de los 10 millones de dólares

Redacción | 10 de septiembre de 2014

El East Lake acogerá el TOUR Championship by Coca-Cola (foto: PGA Tour)

El PGA Tour echa el cierre a la temporada esta semana con el TOUR Championship by Coca-Cola, el último de los playoffs de la FedEx Cup y el torneo más lucrativo de la temporada, donde uno de los 29 jugadores que estarán en Atlanta en el East Lake Golf Club esta semana se embolsará 10 millones de dólares como ganador definitivo de la FedEx Cup de este año.

El camino ha sido arduo y únicamente 29 de los 123 que empezaron la aventura de los playoff hace cuatro semanas estarán en la final definitiva. Una criba que ha dejado por el camino, entre otros, al ganador del año pasado, Henrik Stenson, a Brandt Snedeker, Luke Donald, Keegan Bradley, Lee Westwood o Ian Poulter. Por otro lado, Morgan Hoffmann y Billy Horschel han sido las grandes sorpresas al llegar hasta el final tras entrar a los playoffs en posiciones que les obligaban a hacer un buen papel en todos los torneos. Al final, ambos optarán al bonus de los 10 millones al entrar al TOUR Championship en la segunda posición Horschel y en la vigésimo primera Hoffmann.

Pero llevarse el gran botín no será cosa sencilla y solamente los cinco primeros son los que dependen de sí mismos para llevarse el gran premio. El sarao está montado de esa manera, de tal forma que los que se sitúan en los cinco primeros puestos del ranking de la FedEx al llegar al TOUR Championship son los únicos que ganando se aseguran llevarse el premio gordo del año en el golf. Los demás tendrán que andar con la calculadora para saber si pueden optar al cheque.

Los cinco afortunados son: Chris Kirk (1), ganador del Deutsche Bank en los playoffs y del The McGladrey Classic durante la temporada regular, además de sumar 11 top 25 a lo largo del año; Billy Horschel (2), vencedor la semana pasada en el BMW y segundo la semana pasada en el Deutsche Bank; Bubba Watson (3) que está ante la mejor temporada de su vida tras sus victorias en el Northern Trust y su actuación estelar con victoria en el Masters de Augusta sellada con el segundo puesto la semana pasada en Denver; Rory McIlroy (4), el número uno del mundo que ha estado en la pelea en casi todos los playoffs y sus dos majors más el WGC de este año le acreditan como el enemigo a batir; Hunter Mahan (5), al que su victoria en The Barclays, el primero de los playoffs, le llevó al primer puesto del ranking FedEx y a formar parte del equipo estadounidense de la Ryder.

Por otro lado, entre los que deben andar con la calculadora se encuentra Sergio García, que tras su cuarto puesto la semana pasada ha terminado en el decimotercer puesto en el ranking. El de Borriol, aparte de ganar, habrá de esperar a ver qué hace el resto para saber si es el vencedor final de los playoffs. Las cuentas para Sergio pasan porque, una vez levantada la copa el domingo 14, Chris Kirk quedé empatado en el séptimo puesto o más allá, además de que Horschel terminé cuarto empatado como tope, Bubba Watson finalice máximo tercero empatado, Rory quede en el mejor de los casos en el segundo lugar empatado con otros dos y Mahan empatado en el segundo puesto, todo ello a la vez.

No parece sencillo pero desde luego tal y como se están desarrollando las cosas en estos playoffs para casi todos, donde las genialidades se mezclan con errores importantes, cualquier cosa puede pasar y habrá que ver si Sergio consigue mantener el pulso al torneo hasta el final como hizo la semana pasada y andar con opciones al acabar el domingo.

También es verdad que la nómina de jugadores que han llegado al final del recorrido de los playoffs y que quiere hincarle el diente a los 10 millones de dólares es abrumadora; además, el hecho de que no exista corte en el torneo abre las puertas a remontadas y heroicidades varias. Puro espectáculo, y es que para estas cosas los americanos son únicos. A nosotros nos queda sentarnos y disfrutar del gran fin de fiesta del PGA Tour y soñar con qué haríamos si fuésemos los afortunados ganadores de esa carretada de dinero.

Horarios y listado de jugadores del TOUR Championship by Coca-Cola

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: