Poco más se puede decir del dominio que está imponiendo Shanshan Feng en el Omega Dubai Ladies Masters. Dos jornadas disputadas y vueltas de 66 y 65 impactos sitúan a la primera jugadora china en ganar un major en la cabeza de la clasificación con una ventaja de cinco golpes, en lo que empieza a ser una prueba para dirimir su superioridad frente al resto de participantes. Feng estuvo más acertada en los greenes que en el primer día de competición y llegó a sumar un total de ocho birdies por tan solo un bogey en su cuarto hoyo del día.
Resulta inevitable preguntarse a veces si las jugadoras acostumbradas a competir en el LPGA Tour están expuestas a un nivel de exigencia mayor que en un circuito como el LET, en el que por su calendario compiten también un gran número de jugadoras asiáticas. Casos como el de Feng podrían corroborar esta idea ya que la china no venía precisamente en su mejor momento de forma de la temporada y está dominando el torneo con una superioridad abrumadora. Tan solo un bogey en dos jornadas en el Emirates Golf Course y un sinnúmero de oportunidades de birdie.
La última prueba del año en el Ladies European Tour cuenta con un aliciente más: dirimir a la número uno de la Orden de Mérito. Caroline Masson necesita quedar por lo menos en tercera posición y esperar el fallo de Carlota Ciganda para compensar los más de treinta mil euros que las separan en ganancias, y se está dando la oportunidad de conseguirlo. La alemana ya es segunda con un global de menos ocho, a cinco del inabordable liderato y con dos de ventaja sobre la jugadora española, situada en menos seis. Masson volvió a repetir resultado en este segundo días tras realizar cinco birdies y un bogey, mientras que Carlota llevó a cabo una vuelta inmaculada en la que no cometió un solo error, sumando cuatro birdies en 18 hoyos. Su lucha promete subir de intensidad en los próximos días aunque todo depende del rendimiento de la española. Vueltas como la de hoy la situarían el domingo en el top 10 y solo una victoria de Caroline le podría arrebatar el honor de igualar el récord de Laura Davies, ganando el título de rookie del año y la lista de ganancias en el LET.
No serán las únicas que intentarán alcanzar a Feng el fin de semana. Cindy Lacrosse, Joanna Klatten y Gwladys Nocera se encuentran empatadas con Masson en menos ocho mientras que Lexi Thompson, campeona defensora, es sexta en solitario con un global de menos siete. Tania Elósegui es 60ª con mas dos tras firmar vueltas de 71 y 75 golpes; Carmen Alonso es 66ª con mas tres y María Beautell 74ª con mas cuatro.
Deja un comentario