Con todos los ingredientes necesarios para que la final internacional del Audi Canal+ Tour resultara un éxito, no es ninguna sorpresa que todos los participantes quedaran impresionados por la experiencia vivida en Orlando, Florida. Tras unos días de ensueño para cualquier aficionado al golf, el paso de los finalistas por los campos de Palm, Magnolia y sobre todo, el TPC Sawgrass, nos desveló la gran incógnita de la semana, el nombre de los jugadores que participarán en el pro-am del OHL Classic at Mayakoba de 2016.
El viaje tuvo su punto de partida a bordo del Boeing 787 Dreamliner de Air Europa, una de las novedades de su flota de este año que ofrece un mayor confort en vuelos más cortos gracias a su mayor velocidad. El destino para los veintiún finalistas, los cincuenta y siete participantes del torneo paralelo y sus acompañantes sería el Meliá Orlando Suites at Celebration, hotel ideal para golfistas y visitantes que acuden atraídos por la amplia oferta de parques temáticos de la ciudad.
Precisamente en dos campos del complejo de Disney comenzaba esta final internacional. La primera toma de contacto sería en Magnolia Golf, el más largo de los campos del resort, donde destacó Víctor Bravo, autor de una tarjeta de 82 golpes (69 netos) con la que se ponía líder de la clasificación hándicap. En scratch, Javier Álvarez-Guisasola y Miguel Castellano compartían el liderato en scratch con resultados de 77 golpes brutos.
El recorrido de Palm, rediseñado en 2013 por Arnold Palmer Course Design, ejercería de sede de la segunda jornada de la final internacional del Audi Canal+ Tour. Bravo confirmó su buen estado de forma con una tarjeta de 79 golpes (66 brutos) para convertirse en el favorito a llevarse la victoria hándicap. En scratch, tres jugadores llegarían a la jornada final en un margen de dos golpes entre ellos.
La jornada decisiva se jugaría en el TPC de Sawgrass, uno de los escenarios favoritos de muchos jugadores del PGA Tour. Los momentos previos al comienzo de estos últimos dieciocho hoyos quedaban marcados por la ilusión y los nervios al estar en uno de los lugares más icónicos del golf mundial.
La experiencia de competir en el lugar de la victoria de Sergio García en el THE PLAYERS de 2008 fue especialmente inolvidable para Miguel Castellano, autor de la tarjeta más baja con 80 golpes que le sirvió para llevarse la victoria scratch, y para Víctor Bravo, cuyo resultado neto de 73 le hizo imponerse en categoría hándicap. Ambos fueron los ganadores que participarán en el pro-am del OHL Classic at Mayakoba de 2016 junto a Raúl Haro, primer clasificado hándicap del torneo paralelo.
La entrega de premios de esta final internacional del Audi Canal+ Tour tuvo lugar en el Salón de la Fama, marco perfecto para poner fin a un año de competición de primer nivel. El broche final del viaje lo puso el torneo Movistar+ celebrado en Tranquilo Golf en el que se impuso la pareja formada por Javier Álvarez-Guisasola y Lucas Peinado con 45 puntos stableford.
Deja un comentario