Última semana de la temporada del European Tour en tierras sudafricanas y pone el punto final a este tramo uno de los torneos más jóvenes del calendario, el Tshwane Open, que celebra su tercera edición y que además estrena recorrido, el Pretoria Country Club.
Es el sexto torneo de la temporada cosancionado con el Sunshine Tour por lo que de nuevo tendremos a la extensa y potente armada sudafricana como el enemigo a batir. Allí andará el brillante vencedor de la semana pasada en el Africa Open, Trevor Fisher Jr., que dio la gran sopresa y que seguro que quiere prolongar el excelente estado de forma en el que se encuentra.
Junto a él, nombres como los de Jaco Van Zyl, que anda merodeando el triunfo pero no da el zarpazo definitivo, o Richard Sterne, que junto a George Coetzee son dos de las figuras sudafricanas que no terminan de arrancar y cerrar un gran torneo esta temporada en su país. Jbe Kruger, Jake Roos, Dawie Van der Walt, ganador del Tshwane en su primera edición, o Erik Van Rooyen, que ha brillado esta pasada semana, son algunos de los otros jugadores locales a los que habrá que prestar atención.
Aparte de los sudafricanos, el torneo presenta un gran plantel para despedir el continente africano, entre ellos el segundo clasificado esta semana, Matt Ford. El inglés juega su primera temporada completa y este domingo casi arranca su primera victoria en el European Tour. Sumen los nombres de Morten Orum Madsen, tercero esta semana, Julien Quesne, octavo, Darren Clarke, Matteo Manassero (en horas bajas), Andy Sullivan, que podría llevarse un tercer torneo en los comienzos de la temporada, y Ross Fisher, que defiende título, para completar un grupo de bolsas que tendrán protagonismo durante la semana.
Y los que vienen con la moral por los aires después de sellar un tercer puesto en el Africa Open son Jorge Campillo y Eduardo de la Riva. El extremeño incluso estuvo durante un tramo del torneo con serias aspiraciones a poder estrenarse en el European Tour, pero finalmente Trevor Fisher Jr. no le dio opción alguna. Ambos completaron por fin una semana magnífica, ya que habían saldado algunas vueltas buenas, incluso excelentes en el caso de Campillo, pero que no tenían continuidad a lo largo de los días, pero esta vez si que pudieron mantener el ritmo y la consistencia como para firmar ese brillante tercer puesto.
Junto a ellos, la armada se completa con Pablo Martín, Jordi García Pinto y Adrián Otaegui, que fue el único de los tres que no consiguió pasar el corte en el Africa Open. Como la semana pasada, Borja Virto se queda entre los primeros suplentes después de haber finalizado la previa del torneo con un buen -3 que, no obstante, no le permitió acabar entre los diez mejores que se han agenciado una plaza.
Por otro lado, el estreno del Pretoria CC en el European Tour es una incógnita. El recorrido se ha de jugar en 70 golpes durante los casi 6.500 metros de los que consta, con un par cinco, el del hoyo 12 que casi llega a los 580 metros. El resto de los compromisos no son muy largos pero se despliegan en calles estrechas con árboles alineados que van a penalizar bastante al que se desvíe desde el tee. Habrá que ver si termina siendo tan permisivo como su predecesor, el Copperleaf G&CE, que dejó cortes situados en el menos dos y el menos tres.
Horarios y grupos de salida del Tshwane Open
Adrián Otaegui Andy Sullivan Darren Clarke Dawie van der Walt Eduardo de la Riva Erik Van Rooyen European Tour George Coetzee Jaco Van Zyl Jake Roos Jbe Kruger Jordi García Pinto Jorge Campillo Julien Quesne Matt Ford Matteo Manassero Morten Orum Madsen Pablo Martín Pretoria Country Club Race to Dubai 2015 Richard Sterne Ross Fisher Sunshine Tour Tshwane Open
Deja un comentario