Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El US Women’s Open, a falta del sprint final

Óscar Díaz | 10 de julio de 2011

La coreana Hee Kyung Seo, rookie este año en el LPGA Tour, se encuentra en una posición de privilegio para hacerse con el título en este infernal US Women’s Open que se disputa en el recorrido este de The Broadmoor, en Colorado.

Tras los innumerables retrasos y suspensiones y el desplome de las japonesas Miyazato, Seo, que lidera el torneo con -3 y un golpe de ventaja sobre su compatriota So Yeon Ryu y dos sobre la estadounidense Cristie Kerr, ya ha finalizado su último recorrido y tendrá que observar desde la casa club las evoluciones de sus rivales en los hoyos que les quedan (tres en el caso de Ryu, dos para Kerr).

Su aparentemente magra ventaja puede resultar definitiva en un torneo que se está liderando con -3, diferencia a la que debe sumarse la presión que sufrirán las perseguidoras.

La llamada “Supermodelo de los fairways”, que consiguió hacerse con la tarjeta para el LPGA Tour al ganar el Kia Classic el año pasado, podría convertirse en la primera coreana que obtiene un título este año en el LPGA Tour, dato sorprendente si consideramos la abundante presencia de las jugadoras de este tigre del sudeste asiático en las clasificaciones.

Kerr centra todas sus opciones en las accesibles banderas de los hoyos 17 y 18, y saldrá en busca de su segundo US Open sabiendo que no hay margen de error.

Beatriz Recari se ha mantenido muy sólida en las tres últimas jornadas y su +2 de la vuelta final le ha permitido asentarse en la vigésimo octava plaza, a falta de ver qué ocurra con las jugadoras que siguen en el campo. Perfecta desde el tee durante todo el torneo, el putter no ha sido su mejor aliado en el difícil recorrido de Colorado, algo similar a lo que le ha ocurrido a Azahara Muñoz (cuadragésimo octava). Aun así, las españolas han salido bien paradas de esta auténtica prueba de resistencia, cuya dureza se ha acentuado por las difíciles condiciones de juego.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: