Por tercera semana consecutiva, el viento ha acaparado el protagonismo en un torneo del Asian Tour y se ha cebado con los jugadores presentes en el Macau Golf and Country Club para disputar el Venetian Macau Open, entre los que estaban los españoles Carlos Pigem y Javier Colomo.
El ilerdense firmaba una primera mitad de recorrido impecable, con cierto en los tiros a green y tres birdies, pero el panorama cambió radicalmente a partir del hoyo 10. Tres bogeys y un doble bogey en el debe y un solo birdie en el haber en ese parcial lo llevaron a entregar una tarjeta de 72 golpes (+1), aunque las dificultades planteadas por el recorrido de la antigua colonia portuguesa hacen que solo esté a cuatro golpes de los líderes en la trigésimo séptima posición.
El cacereño Javi Colomo empezaba por el hoyo 10 y finalizaba con un abultado +5 sus primeros 9 hoyos, para luego recuperar algo de terreno y terminar con un 75 que le lleva a la octogésimo octava plaza, a solo dos golpes del corte.
Ambos deberán luchar mañana para meterse en el corte de un torneo que puede ser crucial, ya que después llegan dos semanas de descanso forzoso (las del CIMB Classic y el HSBC Champions, torneos reservados a los mejores del ranking mundial).
Comparten el primer puesto el veterano australiano Scott Barr, el neozelandés Ben Campbell y el finés Kalle Samooja, mientras que el sudafricano Ernie Els consiguió salvar un buen 71 después ed comenzar el torneo con +4 en sus siete primeros hoyos.
Deja un comentario