Victor Dubuisson es el primer líder del Ballantine’s Championship, torneo disputado en el Blackstone Golf Club (Corea del Sur) que cerrará el periplo asiático del Circuito Europeo. Pese a que los jugadores del turno de mañana han disfrutado de condiciones favorables, el viento se ha levantado a medida que avanzaba el día y los resultados están siendo muy discretos. El francés ha firmado la mejor vuelta de la jornada con cuatro impactos bajo el par y mantiene una ventaja de dos golpes frente a un numeroso grupo de golfistas.
Entre ellos destaca Paul Casey, que después de haber comenzado el año con una desafortunada lesión parece estar adquiriendo ritmo competitivo. El objetivo del inglés es claro: crearse oportunidades de entrar en la Ryder Cup. Después de no haber superado más que un corte esta temporada en el Cadillac Championship, comienza a encontrar luz al final del túnel en Corea. Jamie Donaldson también se encuentra metido en la contienda. A sus 36 años, el galés ha finalizado 32 veces entre los diez primeros y buscará su primera victoria después de un gran tercer puesto en Marruecos este año.
“He jugado bien. Está siendo difícil. Conseguí hacer buenas recuperaciones pero en general ha sido un día duro. Sólo tienes que colocarla desde el tee y ver donde cae. Uno de los hoyos más fáciles era el 18 e hice bogey”, comentaba al finalizar su vuelta. Richie Ramsay, que también se encuentra en dos bajo par, hacía hincapié en la dificultad que entraña el recorrido: “He pateado genial. Los greenes están muy, muy bien, pero está complicado porque recibes ráfagas de viento. A pesar de todo ha sido un buen día, pero se estaba poniendo muy complicado”.
Adam Scott volvía a la competición después de su meritorio octavo puesto en el Masters y ha finalizado con una vuelta de 71 golpes, tres más que Dubuissson. El australiano se ha mostrado muy sólido este año consiguiendo pasar todos los cortes y, ya en el tramo clave de la temporada, busca comenzar a sumar victorias y ganar su primer major. El número 12 del ranking mundial es un firme candidato a la victoria esta semana. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez ha finalizado con 72 golpes. El español espera seguir manteniendo el buen ritmo competitivo que demostró en este mismo torneo el pasado año, en el que sólo un gran Lee Westwood le arrebató la victoria, y sumar así su primer triunfo desde 2010. Es su gran objetivo para este año.
Los dos jugadores locales más mediáticos han acaparado la atención de la prensa. Y. E. Yang no ha superado el corte en las dos anteriores ediciones del torneo pero hoy ha finalizado con 74 golpes, dejándose opciones de atacar el fin de semana. Una situación parecida a la de Sang-moon Bae, una de las revelaciones esta temporada en el PGA Tour, que ha finalizado con tres golpes sobre el par.
El torneo se antoja largo y, tal como han reflejado Donaldson y Ramsey, evitar los bogeys será una tarea ardua. Carlos del Moral y Pablo Martín han sido dos de los jugadores más afectados por estas duras condicones. Ambos han sumado 80 impactos y su presencia el fin de semana se antoja difícil, aunque una vuelta bajo el par les catapultaría en la clasificación.
Deja un comentario