No es habitual que en un torneo profesional se prodiguen las vueltas por encima de 80 golpes, se registren tres tarjetas que superan los 90 golpes y que se establezca el corte en +10. No hace falta ser un avezado sabueso para sospechar que las condiciones de juego en la segunda jornada del Kristianstad Ahus Ladies PGA Open, cuarta prueba del año del LET Access Series, fueron infernales.
Una sola jugadora salió indemne del ataque del viento y de los elementos en la segunda vuelta del torneo y la sonrisa no se le borraba de la cara. No en vano, la sueca Martina Edberg era la única que lograba bajar del par (con un espectacular -4) y ascendía a la segunda plaza a un solo golpe de su compatriota (y también aficionada) Linn Andersson.
Por detrás, en la quinta posición aparece la madrileña Patricia Sanz, líder del primer día y segunda en la lista de ganancias del circuito, que sumó diez golpes más que el primer día y figura con -2 en el global.
También sufrió Carmen Alonso, aunque es decimoctava con +7 y tiene a tiro el top ten, mientras que Mireia Prat, líder de la orden de mérito del LET Access Series, conseguía superar el corte y es trigésimo tercera con +10.
Deja un comentario