Pat Perez (-12) encadenó una racha de ensueño de cinco birdies en seis hoyos, racha culminada en la temida “milla verde” del Quail Hollow Club, para adelantarse por dos golpes en el Wells Fargo Championship a la pareja formada por Bill Haas, líder ayer, y Jonathan Byrd (ganador del Hyundai Tournament of Champions, primera prueba de la temporada 2011).
Phil Mickelson, que acumula cinco top 10 en el torneo y solo cedió ante el norirlandés McIlroy en la edición de 2010, se encuentra a tres golpes del líder junto a Lucas Glover y en disposición de luchar por su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en el Shell Houston Open previo al Masters. Vijay Singh, otro ilustre veterano, figura con -8 junto a Carl Petterson (el primer europeo) y el campeón del British Stewart Cink.
Sergio García (-6) sigue exhibiendo un gran nivel (estratosférico su eagle en el 10, su primer hoyo) y volvió a ser una máquina de coger greenes, aunque volviera a dejarse unas cuantas opciones de birdie en el campo y tocara de nuevo la temida cifra de 30 putts. No obstante, esta cifra resulta engañosa en esta ocasión porque no sufrió ningún “tripateo” y estuvo pateando con solidez en los peliagudos greenes de Quail Hollow. De momento, es decimosegundo a seis golpes del líder.
Con respecto a los latinos, el único superviviente es el argentino Andrés Romero (-5 en el día, -6 en el total), que empieza a recordar a aquel jugador brillante que despuntó en 2008 y que ha resucitado a raíz del Zurich Classic de la semana pasada.
El campeón defensor, Rory McIlroy, no consiguió levantar el lastre acumulado en la primera vuelta y no ha superado el corte, junto a otros jugadores destacados como Dustin Johnson, Paul Casey y Camilo Villegas.
Deja un comentario