Semana de las buenas la que se nos viene encima con la disputa del WGC-Cadillac Championship. El primero de los grandes torneos del año que vuelve a tener el Trump National Doral como el monstruo silencioso que se enfrentará a los mejores jugadores del mundo y que, como en las grandes plazas, es capaz de disparar la carrera de un jugador cuando el domingo sale vencedor de sus greens.
Pero no será coser y cantar, ya que esta semana tendremos el mejor listado de jugadores que ha presentado un torneo en lo que va de 2015 a pesar de la ausencia de Tiger Woods de un evento que se llevó durante tres años consecutivos entre 2005 y 2007. Por supuesto estará el número uno del mundo, Rory McIlroy, que a pesar de no tener un buen incio de año tras no pasar el corte en el Honda Classic continúa su hoja de ruta que le lleva directamente a las calles de Augusta.
Junto a él hace su primera aparición este año Adam Scott, que tendrá una buena prueba de fuego esta semana para ver si está en condiciones de volver a disputar de nuevo a Rory el cetro mundial. Con todo el top 50 del mundo en Florida, hablar de favoritos sería una temeridad, pero sí que es verdad que golfistas como el defensor del título, Patrick Reed, o Paul Casey, que consiguió meterse en el torneo tras el segundo puesto firmado esta semana en el Honda Classic, andan bastante rodados y con los palos afilados.
Hay también ganas de ver a algún debutante como Anirban Lahiri, la auténtica estrella del inicio de año en el European Tour junto a Andy Sullivan, y Branden Grace, todos ganadores de dos torneos en el circuito europeo hasta la fecha.
Y la única presencia española en Doral será la de Sergio García, que lleva un inicio de temporada con demasiados claroscuros. Un día no le funciona el putter y al siguiente son los hierros o el driver, todo aderezado a veces con vueltas excelentes y golpes mágicos. No está siendo el mejor comienzo de temporada posible y aunque a veces daba la sensación de que salía ileso del campo, ha habido otros momentos en los que parecía que podía haber dado algo más de sí. En cualquier caso, el número siete del mundo siempre es uno de los grandes protagonistas juegue donde juegue y ya rozó la victoria hace dos semanas.
Frente a ellos un monstruo, el renovado recorrido de Doral que desde la temporada pasada ha incrementado las zonas en las que el agua entra en juego y que siempre pone de su parte para que las cosas se compliquen en su justa medida. Además, habrá que esperar que las tormentas y el tiempo respeten el torneo y que no ocurra como la semana pasada cuando el viento, el agua y las tormentas eléctricas obligaron a llevar hasta el lunes la conclusión del Honda.
Para terminar, sepan que un WGC bajo el auspicio de Donald Trump no es solo un torneo, es todo un evento con una noche especial dedicada a la moda, the Cadillac Nights Fashion, auspiciada por la mujer del magnate, Ivanka Trump. Y si esto les parece demasiado glamuroso y prefieren ir de conciertos, Santana estará tocando en directo en lo que se ha denominado la Cadillac Miami Night Live. Sin embargo, no se dejen llevar por el neón, porque a pesar de las distracciones el domingo se entregará uno de los premios más prestigiosos del año
Deja un comentario