A priori el TPC Lousiana no debería ser un terreno apropiado para los jugadores bisoños, pero lo cierto es que durante la última década se ha convertido en la sede más adecuada para llevar a lo más alto a ganadores primerizos. En seis de los últimos diez años, el Zurich Classic ha servido para otorgar el primer título de su carrera a golfistas de todo tipo y condición, como Billy Horschel (2013), Jason Dufner (2012), Andrés Romero (2008), Nick Watney (2007), Chris Couch (2006) y Tim Petrovic (2005).
Esta curiosidad estadística podría servirle de pequeño apoyo moral a Gonzalo Fernández-Castaño, aunque más allá de hacerle gracia no le concederá ninguna importancia a un golfista pragmático y realista. Ahora mismo el madrileño está en otra guerra. Llegados al ecuador de la temporada, se encuentra en la posición 183ª de la FedEx Cup y necesitado de buenos resultados. Durante las dos últimas citas, en Houston y en Harbour Town, se vieron muestras de recuperación y parece que el madrileño cada vez está más cerca de llevarse al campo el buen trabajo que hace en los entrenamientos, con lo que el Zurich Classic podría servir de punto de inflexión para un 2015 que está siendo más difícil aún que su primera temporada en el PGA Tour.
Aunque no estén Rory McIlroy ni Jordan Spieth, el huracán que ha barrido el mundo del golf durante el último mes, a Louisiana acudirá un buen puñado de estrellas encabezadas por el inglés Justin Rose, segundo en el Masters y con buenos antecedentes en el torneo, ya que no se ha bajado del top 15 en las tres últimas ediciones. También estarán en el torneo Dustin Johnson, que ya lleva ocho años consecutivos con triunfos en el PGA Tour y lleva una racha de cinco top 6 en los siete torneos disputados este año después de su «reincorporación», Jason Day, Rickie Fowler, Steve Stricker o el campeón defensor, el surcoreano Seung-yul Noh.
También hay que destacar al importante contingente latino encabezado por los argentinos Andrés Romero, campeón del torneo en 2008, y Fabián Gómez, los mexicanos Carlos Ortiz y Óscar Fraustro, el colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas.
Además del interés propio de la prueba, el Zurich Classic servirá para cerrar las vías de acceso al THE PLAYERS, aunque el ganador del Cadillac Match Play de la semana que viene también tendrá una plaza si no está clasificado ya. Es la última oportunidad, por tanto, para entrar entre los 50 mejores del ranking mundial o entre los diez mejores de la FedEx Cup después del torneo de Louisiana.
Deja un comentario