Tania Elósegui, Carmen Alonso y Ana Larrañeta son las tres españolas que compiten en el primer Campeonato del Mundo Femenino que comienza esta madrugada en el Vintage Course del complejo chino de Mission Hills, una original competición por partida triple a 54 hoyos que se compone de un torneo por equipos, una prueba individual y una competición amateur que se juegan de manera simultánea.
Tania Elósegui y Carmen Alonso integran el combinado español que luchará con otras 18 parejas por el título por equipos a la vez que optan a la corona individual, mientras que Ana Larrañeta jugará solo en esta segunda competición. Las tres españolas se estrenan en el Ladies European Tour, que llega a la isla china de Hainan después de su periplo por los países oceánicas, en esta primera edición de un torneo que pretende convertirse en el equivalente femenino de la Copa del Mundo (también celebrada en Mission Hills).
Por desgracia, este World Ladies Championship parece haberle arrebatado el hueco a la tristemente aparcada European Nations Cup que se celebraba anualmente en La Sella y que solía contar con países invitados de lujo, aunque se echa de menos a bastantes estrellas que solían acudir al torneo español. La mejor jugadora en el ranking mundial femenino es la local Shanshan Feng, decimotercera, seguida por la inglesa Melissa Reid, cuadragésimo quinta, la sudafricana Lee-Anne Pace, sexagésimo cuarta, y la italiana Diana Luna, septuagésimo sexta.
Además de las competiciones individual y por equipos, ocho jugadoras aspiran a llevarse el título amateur. Lydia Ko, la sensación neozelandesa que consiguió hace unas semanas adjudicarse el Abierto de Nueva Gales del Sur con solo 14 años, compartirá partido con dos futuras estrellas chinas, Shi Yuting y Yan Jing.
Deja un comentario