Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Els saca los galones en Hong Kong

Enrique Soto | 17 de octubre de 2014

Era el hombre con más victorias entre los que participaban en el Hong Kong Open. Los cuatro grandes en el palmarés de Ernie Els flotaban amenazantes sobre las cabezas del resto de jugadores, que sabían que al jugar con “Big Easy” no solo tendrían al lado a un gran rival, sino que también les surgiría la posibilidad de aprender. Si miráramos al golf desde la distancia, y no en el frenético ritmo del día a día, Ernie sería el mejor de todos con diferencia.

Y no es muy difícil que alguien como él, en una semana cualquiera, saque a relucir esos galones. “Encontré el ritmo a lo largo de la vuelta”, dijo ayer, como si eso le bastara para justificar su menos cuatro. Lo encontró y no lo ha perdido. El sudafricano arrebató en Fanling seis birdies al recorrido, cediendo solo uno a lo largo de la segunda jornada del campeonato.

“He jugado bastante bien y un 65 es justo lo que necesitaba”, declaró al finalizar, como si estuviera planeado todo desde el inicio y el esfuerzo realizado fuera irrelevante. “Tengo muchas ganas para el resto de la semana y obviamente estoy en una buena posición”. Son dos los golpes de ventaja sobre su más inmediato grupo de perseguidores: el francés Raphaël Jacquelin y los australianos Scott Hend y Cameron Smith.

Así ha celebrado Els su cuadragésimo cuarto cumpleaños, aunque puede que se reserve algo para esta tarde. “No voy a tomar nada de alcohol, pero sí algo de tarde antes de relajarme en el hotel. Ya veremos que hacemos para la cena”, añadió. A ver qué tal llega mañana al tee del uno.

Y mientras todo son celebraciones en la zona alta de la clasificación, los rostros se tornan más serios y concentrados unos puestos por detrás. Nacho Elvira, a su gran vuelta de menos cuatro del jueves, le contestó con un menos uno que le sitúa decimosexto; listo para dar un buen zarpazo en forma de euros durante el fin de semana. En su caso se trata de eso, de acumular dinero, que el puesto 110º de la Race to Dubai está muy cerca. Eduardo de la Riva, también con 69 golpes, se encuentra en la misma situación que él.

Javier Colomo, al mismo ritmo que ayer, es cuadragésimo sexto con menos dos, inmerso en una lenta y continua mejoría a lo largo de 2014 y que podría encontrar un bonito premio al final de temporada. Solo un doble bogey hoy, en el 18, le impedirá partir de una posición más cómoda.

El corte, situado en menos uno, dejó fuera al resto de contendientes españoles. Miguel Ángel Jiménez, a pesar de pasear por su particular jardín, donde mejor compite, entregó un 70 para un acumulado de más dos; mismos registros que José Manuel Lara. Adrián Otaegui se desinfló tras su gran 68 y se fue hasta el 76, Carlos Pigem hasta el más cinco y Carlos del Moral se retiró ayer, posiblemente por unas molestias físicas.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: