El exclusivo ROLEX Trophy, una de las grandes citas de la temporada en el Challenge Tour, marcha viento en popa para nuestros intereses con un inspiradísimo Nacho Elvira en lo más alto de la clasificación con un impresionante acumulado de -16 en dos jornadas. Como el torneo se celebra de miércoles a sábado, Elvira ya ha recorrido la mitad del camino que podría garantizar esta misma semana su presencia en la próxima temporada del European Tour.
Con la participación limitada a los 40 mejores del ranking de la temporada, no habrá rival pequeño de cara a las jornadas decisivas. Cuatro golpes tras Elvira con -12, el neozelandés Ryan Fox trata de no descolgarse apoyado en su -10 de la jornada inaugural. Empatados en la tercera posición con -11 se encuentran los integrantes del quinteto formado por el líder del ranking, el portugués Ricardo Gouveia, el sueco Jens Dantorp, el inglés Ryan Evans y el irlandés Ruaidhri McGee.
Borja Virto, el otro español clasificado para el torneo, no ha tenido suerte en la segunda jornada. El de Pamplona no ha podido contener los errores y sus dos birdies se han visto en inferioridad frente a los cuatro bogeys de su tarjeta. Con un acumulado de -1, ocupa la trigésimo tercera plaza, un buen sitio para atacar en cualquier torneo de cara al fin de semana; pero en este, dado el ritmo endiablado que ha marcado Elvira y compañía, los quince golpes que le separan de la cabeza se antojan irrecuperables.
Se nos acaban los calificativos para el gran momento que atraviesa de Elvira. Es muy habitual que los jugadores, después de una gran vuelta, tengan dificultades para mantener el nivel —como ha demostrado Fox, sin ir más lejos—, pero el cántabro lo ha conseguido con creces. Tras su imperial -9 del miércoles, hoy ha conseguido una nueva tarjeta magnífica, un -7 (9 birdies frente a dos bogeys) que ha incluído entre otras cosas una racha de cuatro birdies consecutivos.
Tras imponerse en el Challenge de Madrid y el Kӓrnten Golf Open presented by Mazda, Elvira está esforzándose al máximo para conseguir la que sería la tercera victoria de su magnífica temporada, el ascenso automático al European Tour: «Obviamente han sido dos grandes rondas», declaró. «Le he pegado a la bola realmente bien y he pateado bien, situándome en las posiciones correctas, así que ha sido genial».
«No es un campo muy largo, es un campo viejo pero en el que has de jugar con mucha precaución. No he jugado muchos drives desde el tee, sobre todo hierros y maderas tres porque hay muchos doglegs y para atacar las banderas has de estar en el sitio adecuado».
«El formato de esta semana [pro-am] es distinto porque no ves a los otros chicos. Compites contra ellos sin verlos, pero me gusta conocer gente nueva y conocer a los socios aquí en Ginebra. Hasta ahora ha sido un gran comienzo de una gran semana, nos estamos divirtiendo mucho. Con un poco de suerte, espero que continúe los dos próximos días».
Deja un comentario