Extraordinaria la vuelta que ha dejado este sábado Emiliano Grillo en el 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot. El 65 (-6) firmado en esta tercera ronda por el argentino le deja con un menos catorce en el agregado y una cómoda ventaja de seis golpes con respecto al segundo clasificado, Tyler McCumber, con solo una vuelta pendiente en el Martindale CC.
El mérito de este marcador hay que ponerlo en el contexto adecuado para que se entienda la hazaña que ha realizado el joven jugador del European Tour. Con un campo que cada vez acusa mas el calor y el viento, secando los greens y las calles, el recorrido se muestra muy duro y si no se dan los golpes correctos, los rebotes pueden causar estragos en la tarjeta. Baste como datos saber que el promedio de golpes de esta tercera ronda ha sido de 73.2, con tan solo trece jugadores bajando del par del campo de los cuales únicamente cuatro han conseguido firmar menos de 70 golpes en la tarjeta. Un auténtico infierno.
En este entorno tan complicado, Grillo ha sacado la batuta y ha dado una auténtica lección de como se juega de tee a green para dejarse opciones, que sumados con algunos putts claves, le han permitido sellar hasta ocho birdies en su ronda. A pesar de tener un momento de flaqueza entre los hoyos 13 y 14 donde firmó dos bogeys, el argentino se recuperaba en el tramo final con dos birdies en los dos últimos hoyos, terminando con un gran pitch en el 18 que le dejaba una opción fácil de birdie para regocijo del público local.
“Era un tiro complicado porque si iba un poquito larga se pasaba del green, por suerte picó en el lugar ideal y quedó bastante cerca”, declaraba Grillo sobre ese último golpe que le permitió acabar con la cómoda ventaja de seis golpes a falta de una vuelta.
El segundo clasificado es Tyler McCumber que ha sido el único de los que andaban en la cabeza al principio de la vuelta que ha podido aguantar el frenético ritmo impuesto por Grillo y aun así ha terminado con 72 (+1) golpes, lo que demuestra la dificultad de domar un campo que se ha ido complicando a medida que pasaban los días. El colombiano Rozo, que salía líder al principio de la mañana, ha sufrido un duro castigo en su vuelta y dos dobles bogeys, con pérdida de bola en el 16 incluída, le sacaban de la lucha por retener el título en Argentina. El 75 (+4) final del colombiano le deja a ocho golpes de Grillo y solamente una hazaña unida a a una catástrofe por parte de Grillo y McCumber podría hacerle renovar su título.
Por su parte, David Borda ha sufrido también los rigores del Martindale CC y aunque al paso por el nueve la cosa marchaba bien con cuatro birdies y un doble bogey que le mantenían por debajo del par del campo, en el tramo final del 14 al 18 el navarro vio como el campo le devoraba en forma de doble bogey al 14 junto a tres errores más que le llevaban a sellar un tarjeta de 74 (+3) impactos. Mal asunto para Borda que actualmente está ubicado en la cuadragésimo primera posición en el torneo y necesitaría entrar en el top 10 para mantener la tarjeta completa del PGA Tour Latinoamerica, un terreno que actualmente le queda a seis golpes y una sola ronda por jugar.
Resultados de la tercera jornada del 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot
Deja un comentario