El ilerdense Emilio Cuartero vivió un auténtico carrusel de emociones la semana pasada en Irlanda del Norte. Por primera vez en su corta carrera profesional lideró un torneo del Challenge Tour, luchó por el título y, finalmente, tuvo que conformarse con una octava plaza que, no obstante, es su mejor clasificación hasta la fecha en el circuito. Pese al revés, Cuartero afronta el GANT Open de esta semana con bríos renovados y sin rastro de decepción en su discurso.
«Nunca pierdo: o gano, o aprendo. Es mi filosofía y la semana pasada aprendí mucho, pero es difícil mantenerse en cabeza durante todo el fin de semana», declaraba Cuartero. «Cuando vas en cabeza hay que empezar bien, con unos cuantos pares fáciles para poner la vuelta en marcha, pero cometí errores y a partir de ahí lo pasé mal y me vi por detrás e intentando remontar».
Luego, un doble bogey en el 17 le sacaba definitivamente de la lucha por el título, aunque el ilerdense conseguía despedirse del recorrido de Galgorm Castle con un gran eagle para meterse entre los diez mejores.
«Me resultó duro no rematar después de ir líder durante tres días, pero era la primera vez que me encontraba en esa posición en un torneo profesional, así que tengo buenos recuerdos».
Y si de recuerdos hablamos, los que tiene Emilio Cuartero de Finlandia son inmejorables. Allí ganaba hace poco más de un año el Europeo por Equipos con el equipo español en un combinado donde también figuraban Jon Rahm, Mario Galiano, Scott Fernández, Dani Berná y Pep Anglés.
«Me encanta esto, los árboles, el tiempo, los bosques. Es todo precioso y espero volver a tener buenas experiencias esta semana. Me gusta el campo y está muy cuidado. El problema va a ser el rough, ya que es muy espeso y puede impedir que ataques los greens. Por su parte, los greens están bien pero son muy movidos, algunos casi con colinas, así que va a ser complicado», resumía el español.
También se enfrentarán al corto pero exigente Aura Golf Course otros siete españoles: Borja Virto y José Manuel Lara (otros dos jugadores que destacaron en Irlanda del Norte), Carlos Aguilar, Gerard Piris, Javier Gallegos, Juan Sarasti y Luis Claverie.
En el contingente internacional destaca la presencia del local Roope Kakko, ganador del Abierto de Madeira y ya ascendido al European Tour, y los ganadores de este año Haydn Porteous, Rhys Davies, Jamie McLeary o Jens Fahrbring.
Deja un comentario