Emilio Cuartero y Manuel Quirós estarán en la siguiente fase de la escuela del European Tour después de cerrar su clasificación en el Circolo Golf Bogogno Italiano. Ambos terminaron entre los 24 primeros, el límite para seguir optando a una tarjeta del circuito.
Cuartero tuvo un día más o menos apacible ya que los deberes los llevaba hechos desde las jornadas anteriores y terminó en la tercera posición, con un agregado de -14, a cuatro golpes de Joon Kim, que se mantuvo firme en el liderato que ostentaba desde la segunda jornada. El ilerdense contabilizó un -4 en la última jornada tras firmar cuatro birdies, dos bogeys y un eagle en el par 5 del hoyo 15.
Por su parte, Manuel Quirós tuvo que remangarse y apretar los dientes para poder acabar en las zonas que permiten dar un paso más hacia el circuito europeo. El malagueño empezaba con bogey en su primer hoyo (salía por el 10) pero en el siguiente dejaba claro que no estaba para echar por tierra todo el trabajo de la semana y se embolsó su primer birdie. A partir de ahí, Quirós se enchufó y cerraba sus once primeros hoyos con un -4 en el acumulado. Sin embargo, en su siguiente salida se iba del green con un bogey que ponía los nervios a flor de piel pues el límite de la clasificación iba a andar por el -3. Cuatro tensos pares consecutivos dieron paso a un último birdie que cerraba definitivamente el paso a la siguiente etapa de Quirós tras quedar en la vigésima posición.
No hubo suerte en el otro campo donde se jugaba otra de las etapas de la escuela, el Golf d’Hardelot francés, donde Marcos Pastor terminó cuadragésimo cuarto al terminar al par del campo y a cinco golpes de los veinticuatro primeros que obtenían el pase a la siguiente fase. Más lejos se quedó Carlos Garrido que finalizó sexagésimo tras firmar un +4 muy doloroso al tener que sumar un quíntuple bogey en el hoyo 2 del recorrido.
Resultados en el Circolo Golf Bogogno
Resultados en el Golf d’Hardelot
Deja un comentario