Día loco en Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, prueba del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica que se juega esta semana en el corto y pintoresco recorrido del Club de Golf del Uruguay diseñado por el magistral Alister Mackenzie. Dos albatros (incluido un hoyo en uno en un par cuatro) y otro hoyo en uno en un par tres fueron las brillantes anécdotas de una jornada marcada por el bueno juego y la reacción del argentino Emilio Domínguez, que hizo cuatro birdies en sus últimos siete hoyos para ocupar el liderato.
Domínguez finalizaba con 67 para acabar con un golpe de ventaja sobre el colombiano Marcelo Rozo, líder de la orden de mérito, y el estadounidense Ty Capps, miembro del Tour con estatus condicional.
“Empecé pegando bien, pero no metí algunos putts y no encontraba buenas sensaciones. De repente, en el hoyo 10, metí un putt muy bueno y eso me dio mucha confianza y terminé con buenos putts y buenos tiros”, declaraba el «Puma» Domínguez, que acabó cuarto el domingo pasado en Córdoba.
Por su parte, el español Samuel del Val tuvo que luchar lo indecible para levantar una jornada que ya se le complicó desde el principio con un funesta racha de doble bogey, bogey, par, bogey en sus cuatro primeros hoyos. El bilbaíno iniciaba su reacción en el hoyo 14 (su quinto compromiso) y firmaba 32 golpes por la segunda mitad para salvar la vuelta y restar otro golpe al par del campo. De momento es decimonoveno a siete golpes del líder.
El amateur argentino Franco Martinangeli se llevó la gloria de la jornada al firmar un hoyo en uno en un par cuatro, mientras que el colombiano Juan Pablo Candela le dio la réplica con un «ace» en el par tres del hoyo 6.
Deja un comentario