A veces hay que hacerse a un lado durante un tiempo para recuperar el gusto por competir y las ganas de ganar, y Emma Cabrera-Bello ha demostrado en la primera jornada del Association Suisse de Golf Ladies Open que la intermitencia de los dos últimos años no ha hecho mella en su calidad.
Aunque aún está por ver su calendario, la grancanaria podría ser el mejor «fichaje» que haga el golf español esta temporada, una reincorporación bienvenida después de estar dos años centrada en sus estudios y en otros proyectos. De momento, Emma Cabrera-Bello jugará esta semana en Suiza y la que viene en el Abierto de Turquía, y ha comenzado su andadura en esta primera prueba del año del LET Access Series con un esperanzador 70 (-2) que la sitúa décima a solo tres golpes de las colíderes, la escocesa Sally Watson y la sueca Emma Westin.
También ha bajado del par la vallisoletana Carmen Alonso, que acompañará a la grancanaria hasta Turquía y que busca su regreso al Ladies European Tour a través de este circuito de promoción. Con una vuelta más movida de lo que le habría gustado bajo el nuboso cielo suizo, Alonso finalizaba con tres birdies y un bogey en el último tramo para terminar con unos buenos y luchados 71 golpes.
María Beautell (par), Patricia Lobato y Marian de Miguel (+1) se encuentran dentro de la línea provisional del corte reservada a las cuarenta mejores y empatadas, y por debajo de esta barrera virtual se encuentran Judith Chaves (+2) y Mireia Prat (+5), un resultado sorprendente para la ganadora de la orden de mérito del año pasado, aunque la barcelonesa quitaba hierro a la anecdótica tarjeta al finalizar su vuelta.
En cabeza, el 67 de la escocesa Sally Watson, aún en su primer año como profesional, confirma que está llamada a ser una de las futuras estrellas del golf europeo y que su segunda plaza en la escuela de clasificación no fue fruto de la casualidad. A su lado, la sueca Emma Westin ha logrado en Suiza superar en cinco golpes su mejor tarjeta en el LET Access Series, sin duda el mejor comienzo posible para una nueva temporada.
Deja un comentario