La pareja formada por Harris English y Matt Kuchar han puesto el broche a un año 2013 en el que ambos han saboreado la victoria en el PGA Tour con el triunfo en el Franklin Templeton Shootout con unos números de récord. El -14 conseguido en la tercera y última jornada les ha llevado a firmar un total de -34, resultado final nunca alcanzado en la historia del torneo, para ganar por siete golpes de ventaja, igualando así el mayor margen de victoria conseguido en la edición inaugural del mismo en 1989.
Tras firmar -8 el primer día en modalidad de foursome modificado y -12 en el mejor bola de la segunda jornada, English y Kuchar llegaban como favoritos a la victoria el último día con cuatro golpes de ventaja respecto a la pareja formada por Retief Goosen y Freddie Jacobson y siete sobre los ingleses Lee Westwood e Ian Poulter. Su apabullante actuación en esta última jornada hizo que en ningún momento dejaran posibilidad a sus rivales, firmando un 58 (-14) en modalidad scramble que dejaba un parcial de -25 en los últimos 28 hoyos jugados en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida.
Goosen y Jacobson, compañeros de partido de los ganadores, se refirieron al nivel de sus rivales como «íncreíble», explicando que su comportamiento del domingo «fue una exhibición». «Ambos han pateado bien y pegando muy sólido a la bola», comentaba un impotente Jacobson tras conseguir, al igual que Goosen un cheque de 242.500 dólares cada uno como subcampeones.
Por su parte, Kuchar y English, que sustituyó a última hora a un lesionado Brandt Snedeker, se hicieron cada uno con un cheque de 385.000 dólares. Para Kuchar, ha sido «una semana divertida». «Es uno de mis torneos favoritos de todo el año. Ojalá hubiera más torneos por equipos. Me doy cuenta durante el año de que es difícil, pero con esta mezcla de formatos y con un compañero, esto es muy divertido».
Por otro lado, Stewart Cink y su hijo Conner consiguieron la victoria en el PNC Father/Son Challenge por un margen de tres golpes de ventaja sobre Steve y Sam Elkington convirtiéndose así en la única pareja en ganar en su primera aparición desde que Raymond Floyd y su hijo hicieran lo propio en 1995.
Con dos vueltas de 61 golpes, los Cink acabaron imponiéndose por tres golpes de ventaja tras una jornada en la que un bogey en el 2 les puso tres por debajo de sus más inmediatos rivales. La remontada comenzó en el hoyo 14 donde Conner Cink embocó un putt de eagle de 10 metros, siguió con dos putts de birdie de Stewart en el 15 y 16 y se consolidó en el 18 con otro eagle desde 7 metros embocado por el ganador del Open Championship.
La satisfacción de ganar un torneo en familia se vio acompañada además de un cheque de 200.000 dólares para ambos.
Deja un comentario