No es de extrañar que los participantes en el último US Open se sientan algo liberados después de abandonar Merion el pasado domingo. Las condiciones de juego estuvieron a la altura de la historia de este torneo y el pesado rough y los amenazantes fuera de límites que afrontaron en Filadelfia les dejaron, en muchos casos, mentalmente exhaustos. Así por lo menos le sucedió a Ernie Els, que compitiendo esta semana en el BMW International Open solo necesito de 63 impactos (menos nueve) para finalizar la primera jornada.
“Ha estado muy bien y ha sido un placer solo el hecho de jugar; no pasar más por la cámara de tortura del US Open. Es un gran comienzo”, declaró el sudafricano. Llevaba avisando con varias grandes vueltas durante las últimas semanas (sexto en Wentworth y cuarto en Merion) y ha sido en Munich donde finalmente liberara todo su juego. Siete birdies, un eagle en su tarjeta y ni un solo error, en unas condiciones perfectas para que la tabla se llenara de números rojos. “He estado trabajando duro”, comentó el vigente campeón del Open Championship. “Sentía que todas las partes comenzaban a encajar. He tenido un año algo mediocre hasta ahora, pero mi swing está bien y mi cuerpo también, por lo que toco madera”, comentó.
No fue el único capaz de recortar muchos golpes al Golfclub München Eichenried, ya que cuatro hombres le siguen en la clasificación tras firmar un 64: Matthew Baldwin, Alexander Noren, Robert-Jan Derksen y Martin Kaymer. Este último ya sabe lo que es ganar en este escenario, donde consiguió su segundo triunfo en el Circuito Europeo en 2008. Al igual que Els, el alemán no ha tenido un gran comienzo de temporada a pesar de tres top 10 en sus primeros torneos del año, pero una quinta posición en el Byron Nelson Championship le devolvió a la senda del éxito. “Las expectativas eran muy altas. Me he puesto mucha presión encima ya que es el único torneo que jugamos en Alemania, por lo que estoy muy contento con mi vuelta”, declaró el ganador de un PGA. “Solo quiero tener la oportunidad el domingo. No se trata tanto de ganar, sino de llegar con opciones y ver si tengo alguna ventaja con el público y sus ánimos”.
En sexta posición se han situado Matthew Nixon, Tom Lewis y Alexander Levy, con menos siete, mientras que un numeroso grupo está situado en la novena plaza con menos seis, entre los que se encuentra Jorge Campillo. El extremeño tuvo su primera gran oportunidad de victoria hace dos semanas en Austria y ha sabido coger impulso para el tramo más importante del año. Siete birdies, un bogey y un total de 66 impactos le dejan en una gran situación para asegurar la tarjeta cuanto antes pero, sobre todo, de competir una semana más por su primer triunfo en Europa.
Rafael Cabrera-Bello ha estado trabajando duramente durante los últimos meses y, aunque los resultados no le han acompañado, puede cambiar esa tendencia esta semana. Su vuelta, de 67 golpes, le sitúa decimonoveno a solo cuatro del líder. Esta es la situación del resto de la Armada: Miguel Ángel Jiménez, con menos cuatro, es vigésimo noveno; Eduardo de la Riva, con menos dos, sexagésimo quinto; Alejandro Cañizares, Sergio García y Álvaro Quirós finalizaron con menos uno; Ignacio Garrido y Pablo Larrazábal, al par; Carlos del Moral y José Manuel Lara con mas uno y José María Olazábal con mas tres.
El corte se prevé muy bajo en estas condiciones, donde un par supone a veces perder un golpe, por lo que muchos de ellos necesitarán una buena vuelta mañana para jugar el fin de semana.
Alejandro Cañizares Alexander Levy Alexander Noren Álvaro Quirós BMW International Open Carlos del Moral Ernie Els European Tour GolfClub München Eichenried José Manuel Lara José María Olazábal Martin Kaymer Matthew Baldwin Matthew Nixon Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Robert Jan Derksen Sergio García Tom Lewis
Deja un comentario