Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

España – Austria, gran final del Europeo Absoluto Femenino

Miguel Ángel Caderot | 12 de julio de 2013

España y Austria disputan la gran final del Campeonato de Europa Absoluto Femenino, que se celebra en Fulford Golf Club (Inglaterra). España ha vencido a Inglaterra en un duelo de alto voltaje en las semifinales del Campeonato de Europa Absoluto Femenino, que se celebra en Fulford Golf Club (Inglaterra), y peleará por la medalla de oro frente a Austria, que ha vencido a su vez a Finlandia en la otra semifinal.

El conjunto español, una piña, ha demostrado firmeza en todo momento, superando una tras otra las crecientes dificultades de un rival que, como anfitrión, tenía al público a su favor.

Igualdad, tensión, espectáculo y grandes dosis de buen juego por parte de ambos equipos, que han dirimido un enfrentamiento épico que se ha resuelto durante la celebración de los partidos individuales, toda vez que cada uno de los equipos se apuntó un tanto en los duelos por parejas.

Los cinco enfrentamientos individuales resultaron tremendamente equilibrados, siendo Noemí Jiménez la primera en aportar un punto a España con su victoria ante Georgia Hall, muy trabajada por cuanto que en los primeros hoyos la iniciativa correspondía a la jugadora inglesa. Nivelado el duelo a partir del hoyo 5, el triunfo de la malagueña, con esfuerzo, se materializó en el hoyo 17.

Luna Sobrón también aportó victoria, en su caso relativamente más cómoda, ya que la resistencia de Sarah-Jane Boyd duró hasta el hoyo 15. Pero para resistencia, la de Marta Sanz ante Hayley Davis, una rival correosa que sólo adquirió ventaja en la recta final del recorrido para derrotar a la española en el último hoyo.

Con 3-2 en el marcador a favor de España, fue Natalia Escuriola quien concedió a su equipo el punto definitivo en un duelo que ya desde el principio se decantó a favor de la castellonense, que controló en todo momento los sucesivos ataques de Bronte Law, haciendo por ello innecesario la resolución del choque entre Camilla Hedberg y Lauren Tayler, que se dio por empatado.

Anteriormente, los dos duelos por parejas se caracterizaron por la tremenda igualad y las continuas alternativas. Camilla Hedberg y Noemí Jiménez empezaron tomando la iniciativa, adquiriendo una corta ventaja de un hoyo que mantuvieron hasta mitad de recorrido, momento en el que las inglesas Georgia Hall y Hayley Davis protagonizaron una reacción que les permitió pasar a dominar el enfrentamiento, un hoyo de renta en el 13 que se mantuvo en el 15 y que se amplió, ya de forma definitiva, a dos al acabar el 18.

Natalia Escuriola y Marta Sanz, la otra pareja española, pelearon asimismo con bravura en su choque ante Bronte Law y Meghan MacLaren, tremendamente equilibrado durante la primera vuelta, finalizada con un hoyo de ventaja para las españolas. Esa mínima ventaja se mantuvo hasta el hoyo 15 y, de manera similar al otro enfrentamiento, se agrandó hasta 2 hoyos al concluir el recorrido.

Cabe destacar que España consiguió la medalla de plata en las dos últimas ediciones, en ambas ocasiones tras ceder in extremis ante Suecia.

No obstante, España ya sabe lo que es ganar este torneo en cuatro ocasiones (1995, 2003, 2005 y 2007) y su balance en los últimos años es más que positivo: medalla de bronce en 2008, cuarta clasificada en 2009 y plata en 2010 y 2011. Inglesas y alemanas lideran el palmarés con ocho triunfos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: