España ha terminado sexta en el Campeonato de Europa Sénior Femenino por Equipos tras perder con Francia en la lucha por el quinto puesto. El equipo español ha cedido por 4.5 a 0.5 en una jornada donde tan sólo ha puntuado el empate de Casilda Castillejo.
Tras la derrota de la pareja formada por Mar Corcóstegui y Marta Estany por 3 /1 en el foursome, las españolas no encontraron la fórmula para revertir la situación en los partidos individuales, donde sólo Casilda Castillejo ha logrado puntuar tras lograr el empate.
Anteriormente, Maria Castillo había cedido por 3/1, mientras que Rocío Ruiz de Velasco perdió por 5/4 y Catalina Castillejo hizo lo propio al ser superada por su rival por 3/2.
Por otro lado, la gran final, protagonizada por los equipos de Irlanda e Italia, ha terminado con victoria de las irlandesas por 3.5 a 1.5.
España se despidió de la posibilidad de jugar por el triunfo al perder en la ronda de cuartos de final. Rozó la sorpresa, pero no pudo ser, ya que cedió por 3/2 ante Holanda, intratable hasta esa fecha. Los individuales condenaron al cuadro español, que se adjudicó el punto en el dobles (1up) de la mano de María Castillo y Mar Corcostegui. Catalina y Casilda Castillejo y Marta Estany no lograron ganar sus partidos, y el triunfo final de Rocío Ruiz de Velasco resultó insuficiente.
En la segunda jornada match play, el equipo capitaneado por Macarena Campomanes derrotó a Suecia en un enfrentamiento plagado de duelos desiguales –ningún partido llegó al hoyo 17–. El foursome fue para España de la mano de Mar Corcostegui y Marta Estany, lo que permitió que con dos victorias en los individuales –las de María Castillo y Rocío Ruiz de Velasco– se decidiese el duelo.
Las dos jornadas medal concluyeron con el combinado español en la octava posición, un resultado que le situaba en disposición de luchar por el triunfo final. Tras la segunda jornada Stroke Play, el conjunto español terminó con un total de +78 golpes.
María Castillo y Catalina Castillejo, ambas con +12 al total, fueron las mejores españolas en esa primera fase, en la que dominó Holanda (+47) de la mano de una sensacional Nan Croockewit (-2), única jugadora que rebajó el par del campo.
Cabe recordar que el equipo español ha ganado una vez este torneo, en 1996, siendo segunda en cuatro ocasiones (1991, 1999, 2008 y 2011) y tercera en otras cuatro (1989, 1994, 2004 y 2006).
Deja un comentario