A sangre y fuego ha sido el último duelo entre Javi Colomo y el difícil Taiwan Golf and Country Club en el Mercuries Taiwan Masters del Asian Tour. El exigente campo taiwanés cerraba sus calles al cacereño, que solo cazaba tres en toda la vuelta (ninguna en la segunda mitad del recorrido) y castigaba sus errores con cinco bogeys, pero Colomo respondía con calidad y brío para anotarse dos eagles y cuatro birdies.
Así, el español terminaba con 69 golpes, la mejor vuelta del día, y escalaba hasta la séptima plaza, a punto de igualar su sexta posición del año pasado en este mismo escenario. Colomo también gana terreno en la orden de mérito y ya es trigésimo primero.
En cabeza, Danny Chia contenía daños y terminaba con 73 golpes para hacerse con el título gracias a su -3 en el acumulado, mientras Wen-Chong Liang, líder después de 54 hoyos, terminaba claudicando y bajaba a la segunda plaza a dos golpes. Por detrás, el brasileño Adilson da Silva y el indio Rashid Khan cerraban el podio, mientras que el primer local era Chien-yao Hung, quinto.
Chia pone fin así a trece años de sequía y consigue su segundo triunfo en el Asian Tour, que también es la segunda victoria para un malayo en el circuito oriental.
Por último, cabe recordar que Carlos Pigem, segundo español en liza, no superó el corte.
Deja un comentario