Si en golf es difícil sacarle resultado a un campo en el ámbito de cualquier torneo profesional, solo unos pocos elegidos son capaces de hacerlo en el momento decisivo, cuando se están jugando toda una temporada y las dificultades se acumulan. Eso es lo que ha conseguido Javi Colomo en la segunda vuelta del Indonesia Open.
El cacereño afrontaba la segunda jornada en la capital indonesia con el lastre del 76 inicial, un resultado que le dejaba al borde del precipicio cuando más necesitado está de superar cortes y seguir sumando euros para acercarse al objetivo de la renovación de la tarjeta en el Asian Tour.
Colomo iniciaba su vuelta con birdie en el primer hoyo, un gran augurio, pero la primera mitad del recorrido fue una acumulación de breves alegrías y sinsabores, ya que pagaba excesivamente caros los escasísimos errores que cometía y acababa al par unos primeros nueve hoyos en los que se mereció mucho más. Pero llegó la segunda mitad, un despliegue de acierto y calidad trasladado a un -4 en esos nueve hoyos que le permitían acabar con un gran 67 (-4) en el día que le llevan a +1 en el acumulado y a superar un corte que tenía muy difícil. Las estadísticas no mienten en estos nueve hoyos perfectos: siete de siete calles cogidas, nueve de nueve greens, 15 putts y 32 golpes, unas cifras que cobran valor teniendo en cuenta lo que estaba en juego.
En cuanto a los demás españoles, Carlos Pigem sufrió en el final de la segunda vuelta y terminó al par en el acumulado, descendiendo a la quincuagésimo primera plaza, mientras que Pablo Larrazábal jugó lesionado los nueve últimos hoyos y terminó con +6 en el global. El barcelonés anunció a través de su Twitter que las molestias en la espalda le llevaban a tomar la prudente decisión de dar por terminada la temporada y no jugar la semana que viene el Open de Hong Kong.
En cabeza, el líder de la primera jornada, Gaganjeet Bhullar, aún conserva el primer puesto con -10, aunque aún le faltan dos hoyos para acabar su vuelta. Comanda la clasificación en casa club el tailandés Prom Meesawat, que firmó un gran 66 y parece estar completamente recuperado del playoff que perdió ante el chino Wen-Chong Liang en Manila hace apenas quince días.
Deja un comentario