La malagueña Azahara Muñoz ha logrado un espectacular segundo puesto en el Irish Open que se ha disputado en el recorrido de Killeen Castle, sede de la Solheim Cup dentro de mes y medio, cediendo únicamente ante el empuje de la noruega Suzann Pettersen.
Aunque necesitaba pocas justificaciones para figurar entre las favoritas para recibir una wild card para la Solheim por parte de la capitana europea, Alison Nicholas, Azahara ha sido la única que ha conseguido tres vueltas por debajo de 70 en el torneo irlandés y solo se ha visto superada por una número 3 del mundo en estado de gracia, que ayer batió el récord del campo con 63 golpes y hoy ha estado a punto de igualarlo (ha acabado con 64). Azahara ha sido la primera en dar la enhorabuena a la noruega.
“Tengo que felicitar a Suzann porque ha hecho 18 menos, algo asombroso. Yo he jugado muy bien, y aunque me he dejado por ahí un par de golpes y he hecho doble bogey en el cuatro, no voy a quejarme de la semana”, declaraba Azahara al final de la vuelta.
Como mencionaba en sus declaraciones, Azahara se sobreponía a un duro doble bogey con una espectacular racha de eagle-birdie-birdie del 7 al 9, y luego conseguía arrancarle otro golpe al campo en la segunda vuelta. Sin duda, los retoques y cambios de los que ya habló en el Evian Masters están surtiendo efecto y hoy ha vuelto a mencionar esta circunstancia.
“He hecho unos cuantos ajustes en el swing. Quizá debí hacerlos en diciembre, pero al final los hice en abril y por fin están encajando. He estado jugando muy bien durante las últimas semanas, pero no terminaba de patear bien. Por fin lo estoy logrando”, añadía Azahara, que se va a tomar una semana libre antes de volver a Estados Unidos.
Por detrás de Suzann Petterssen y Azahara Muñoz, con -11, ha quedado otra fija para la Solheim, la inglesa Melissa Reid, y la estadounidense de origen irlandés Alison Walshe.
En cuanto al contingente español, Tania Elósegui recupera las buenas sensaciones después de un final de junio aciago y un julio de obligado parón después de no superar la previa del Open Británico y ha acabado decimonovena junto a la estadounidense Stacy Lewis, ganadora del Kraft Nabisco, mientras que Belén Mozo ha terminado vigésimo cuarta después de un luchado -2 en una tercera jornada muy movida, y Beatriz Recari ha finalizado en el puesto vigésimo octavo con -1 en el acumulado, después de remontar hoy a última hora con dos magníficos birdies en los hoyos 16 y 17.
Ahora se va a tomar una semana libre y posteriormente vuelve a Estados Unidos
Deja un comentario