Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Esperando a Disney

Carlos Palomo | 15 de octubre de 2011

Dos jugadores se disputan en estos momentos el número 1 de la lista de ganancias. Luke Donald, vigente líder, y Webb Simpson, aspirante. El inglés se encuentra en una semana de descanso en la boda de su caddie en Inglaterra. Por el contrario, Webb Simpson está luchando en el McGladrey Classic, el tercer torneo de las Fall Series que ayer vivió su día del corte.

El jueves, con Donald sin haberse inscrito en la última prueba puntuable para el PGA Tour (Children’s Miracle), Simpson tenía como objetivo hacer un top 15 en el McGladrey para superar a su rival en la lista de ganancias… pero eso era ayer. Durante el viernes, ambos hicieron movimientos. Por una parte, Simpson continuó en los puestos altos de la clasificación en el Seaside Course tras una segunda vuelta de 67 (-3) para situarse en el segundo puesto. Tras firmar su tarjeta, confirmó que jugaría la semana que viene. Mientras tanto, Donald cambiaba sus planes y también confirmaba vía twitter su presencia en el Children’s Miracle: “Tengo la oportunidad de hacer historia. Nos vemos en Disney la semana que viene”.

Desde 2003 no se daba la situación de que llegaran dos jugadores al torneo final de la temporada luchando por el número 1 de la lista de ganancias. En aquella ocasión, fueron Tiger Woods y Vijay Singh los que se verían las caras en el Tour Championship. En juego, además del titulo honorífico, los cinco años de exención que otorga el primer puesto en la lista de ganancias.

Ocho años más tarde, el duelo de la semana próxima se presume apasionante ante la oportunidad de victoria que se ha creado Webb Simpson después de la vuelta del viernes en el McGladrey Classic. Después de conseguir hacer dos putts al 18 y evitar el bogey desde 15 metros, Simpson concluyó con cuatro birdies y un bogey para un -10 que lo sitúa empatado en la segunda plaza con Michael Thompson, autor de la segunda mejor vuelta del día (65 golpes) en un ventoso día.

Thompson fue el primero en establecer el liderato en -10, algo que sorprendió a muchos tras su comienzo con dos bogeys en los cuatro primeros hoyos del Seaside Course. Afortunadamente, supo recomponerse y consiguió acabar sus primeros nueve hoyos bajo par con dos birdies y un eagle, un balance que no hizo sino impulsarle hacia la excelencia en su recorrido de vuelta, en el que firmaría tres birdies más para un total de -5.

Sólo Billy Horschel fue capaz de mejorar la tarjeta de Thompson en una jornada en la que fue necesario un buen movimiento de bola por el viento imperante. Suyo es el liderato tras 36 hoyos en el McGladrey Classic gracias a un final en el que el mostró su mejor juego con eagle-birdie-par-birdie. Resultado, 64 golpes (-6) para un total de -12 y dos golpes de ventaja respecto a sus perseguidores Thompson y Simpson. Partiendo desde el puesto 139 de la lista de ganancias, Horschel se deja opciones así de meterse dentro de los 125 primeros puestos que garantizan la tarjeta para el PGA Tour 2012.

“No estoy preocupado por mi puesto 139. Sólo me preocupa jugar bien”, afirmaba Horschel, cómodo en un campo y una zona en la que ha cosechado buenos resultados en su época universitaria.

Comenzarán el fin de semana también bien posicionados jugadores fuertes como Louis Oosthuizen y Nick O’Hern, ambos con -8 total tras firmar sendas vueltas de 67 golpes en esta segunda jornada.

El corte finalmente quedó establecido en -1. De los jugadores que rondan los puestos cercanos al 125 fallaron Bobby Gates (120), Matt Jones (125), Steve Flesch (126) y Steven Bowditch (133).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: