Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Estados Unidos se impone al equipo internacional sobre la bocina

Redacción | 11 de octubre de 2015

Cuando una competición por equipos se decanta por un solo punto después de cuatro días de liza, la atención se centra en los partidos decisivos del último día aunque a lo largo de la prueba haya habido un sinnúmero de detalles que hayan influido en el resultado final. Golpes errados, putts fallados, approach precisos… todo queda en un segundo plano cuando los últimos partidos llegan a su culminación. En la Presidents Cup, eso es lo que sucedió cuando Sang-moon Bae y Bill Haas se acercaron al green del 18 en el último partido del torneo.

Hasta ese momento EE. UU. y el equipo internacional llegaban empatados después de un día pleno de alternativas y alguna sorpresa, como las contundentes victorias de Adam Scott y Phil Mickelson (más sorprendente la victoria del australiano, ya que Mickelson había demostrado muy buen tono hasta el momento). De nuevo, los gallos del corral volvieron a decepcionar y Jordan Spieth y Jason Day dejaron claro que necesitan unas semanas de respiro después de su intenso fin de temporada.

Y todo quedó reducido a ese enfrentamiento entre Sang-moon Bae y Bill Haas, último cruce del torneo con notables implicaciones emocionales. Bae jugaba en casa, el único surcoreano en Incheon, mientras que Bill Haas había sido elegido a dedo por el capitán estadounidense, Jay Haas. Además, para añadir más morbo a la situación, Bae tenía que dejar aparcado el golf durante dos años por su incorporación a filas una vez finalizado el torneo.

¿El desenlace? Un tanto anticlimático para la emoción que se había acumulado. Bae dejaba corto su tercer tiro a green y la bola rodaba prácticamente hasta sus pies, mientras el coreano se acuclillaba destrozado. Haas, que estaba en el bunker de green, veía como el surcoreano le concedía el hoyo y la Presidents Cup caía en manos de los estadounidenses después de cuatro días de dura pugna.

«Ha sido la situación más difícil en la que he estado en un campo de golf en toda mi carrera», declaraba Haas. Y lo dice un jugador que ha ganado un Tour Championship y una FedEx Cup con un golpe inverosímil desde el agua…

Además de la ajustada y merecida victoria del bando estadounidense, hay que destacar la espectacular actuación de Branden Grace, que se despide de esta Presidents Cup con cinco puntos en otros tantos partidos gracias a su victoria del último día ante Matt Kuchar. Magro consuelo para el sudafricano, pero una muestra más de que su sitio está en la élite del golf internacional.

Partidos individuales

EE. UU. 15,5 – 14,5 Equipo internacional
Patrick Reed empata con Louis Oosthuizen
Rickie Fowler pierde 6&5 con Adam Scott
Dustin Johnson gana 2&1 a Danny Lee
J.B. Holmes pierde 1up con Hideki Matsuyama
Bubba Watson empata con Thongchai Jaidee
Jimmy Walker pierde 2up con Steven Bowditch
Phil Mickelson gana 5&4 a Charl Schwartzel
Chris Kirk gana 1up a Anirban Lahiri
Jordan Spieth pierde 1up con Marc Leishman
Zach Johnson gana 3&2 a Jason Day
Matt Kuchar pierde 2&1 a Branden Grace
Bill Haas gana 2up a Sangmoon Bae

Resultados completos

2 comentarios a “Estados Unidos se impone al equipo internacional sobre la bocina”

  1. El 12 de octubre de 2015 Jorge ha dicho:

    Realmente emocionante la definición de la Presidents Cup Felicitaciones para ambos equipo!!!

  2. El 12 de octubre de 2015 anselmo a garcia hauw ha dicho:

    ME PARESE QUE FUE LA COPA PRESIDENTE MAS REÑIDA QUE HE VISTO EN AÑOS QUE LA SIGO,ESTO ME HACE PENSAR QUE HAY FUERA DE LOS EE.UU.,VALORES IMPORTANTE EN EL MUNDO DEL GOLF,EN LA EPOCA GLORIOSA DE SEVERIANO BALLESTERO,LE FALTARON LADEROS QUE LO ACOMPAÑASEN EN ESTA COPA QUE SIGUE PREDOMINANDO EL PAIS DEL NORTE.GRACIAS.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: