Borja Etchart ha cerrado sus 18 primeros hoyos del D+D REAL Slovakia Challenge con un prometedor 68 (-4) que le sitúa a tres golpes del primer líder del torneo, el escocés Jack Doherty, que ha conseguido colocar un magnífico -7 en lo más alto del tablón de resultados.
Etchart, que salió por el hoyo 10, tardó en arrancar y cerró su primera mitad de vuelta al par tras un birdie y un bogey. A partir de ahí, el de Bilbao se empezó a encontrar a gusto y anotó nada menos que cinco birdies, ensombrecidos tan solo por un nuevo bogey en el hoyo 4. Si continúa en esta línea, Etchart conseguirá superar su mejor resultado de la temporada, el quincuagésimo quinto puesto que lograra en el pasado Turkish Airlines Challenge.
También Borja Virto y Sebastián García Rodríguez, ambos empatados con -3 en el puesto decimocuarto, empezaron sus respectivas vueltas por el hoyo 10. Virto solo pinchó una vez, pero fue por partida doble en su segundo hoyo del día. García Rodríguez se mostró más irregular: cinco birdies (encadenó cuatro consecutivos entre los hoyos 3 y 6), cometió cuatro bogeys y, a título anecdótico, consiguió el eagle en el curioso hoyo 15, un par 6 de 716 metros.
Emilio Cuartero y Luis Claverie también han conseguido ganar al campo. Su resultado de -1 les sitúa empatados en la cuadragésimo primera posición, dentro del hipotético corte pero a seis golpes de una cabeza que no parece dispuesta a aflojar. Con Álvaro Velasco (+1, puesto 73º), Javier Gallegos (+3, puesto 108º) y Jorge Simón (+8, puesto 148º) terminamos el repaso a la primera jornada de nuestros representantes.
Ayer comentábamos el pronóstico de Ricardo Gouveia de que el campo estaba para conseguir resultados bajos y el líder, el escocés Jack Doherty, y sus inmediatos perseguidores, el danés Jeff Winther y el australiano Daniel Gaunt (segundos empatados con -6), se han encargado de demostrarlo.
Doherty contaba sus impresiones al término de su vuelta (anotó ocho birdies por un solitario bogey) en la que no pareció afectarle el hecho de haber llegado al torneo el miércoles por la tarde: «Volé a Eslovaquia anoche, así que nunca antes había jugado el campo. Quizá debería hacer esto más a menudo«, bromeó.
«Iba jugando el campo a ciegas, pero la cosa marchó realmente bien. Empecé pegando unos buenos golpes con los hierros y dejándola cerca, sin dejarme demasiados putts largos pero emboqué casi todo. En los segundos nueve tenía controlado mi swing y nunca me dejé demasiado trabajo, y también emboqué casi todo».
Deja un comentario