Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Europa aguanta la embestida en la EurAsia Cup

Óscar Díaz | 28 de marzo de 2014

Larrazábal y Jiménez, durante su partido de foursomes (foto cortesía del Asian Tour)

Tirando de símil bélico, y como nos recordarían los veteranos que afrontaron la toma de Iwo Jima, nunca hay que subestimar a un asiático acorralado. Después de la apabullante manera en que Europa decidió la primera jornada, resuelta con un 5-0 que dejaba poco margen a la imaginación, el combinado asiático capitaneado por Thongchai Jaidee ha hecho todo lo posible por mantener el interés vivo y saldrá a los partidos individuales con una desventaja notable pero subsanable después de imponerse en la jornada de foursomes por 3-2 y dejar el 7-3 en el global.

En la complicada modalidad de foursomes (golpes alternos), el capitán Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal volvieron a enfrentarse a la pareja tailandesa compuesta por el timonel asiático, Thongchai Jaidee, y el contundente Kiradech Aphibarnrat en un duelo de muchos quilates que acabaron empatando en el último hoyo.

«Ha sido un partido de gran calidad. Hemos conseguido sacar medio punto y ambos equipos han jugado muy bien. Hemos hecho seis bajo par, muy buen resultado para foursomes», explicaba Jiménez, que volvía a destacar con dos eagles y un magnífico tiro a green en el último hoyo que propiciaba el birdie posterior de Larrazábal.

«Miguel me dijo que necesitábamos el medio punto para salir por delante en los individuales. Hemos jugado genial y ha sido un buen partido, pero no hemos metido ningún putt. En la segunda mitad hemos jugado bien pero yo no metía ningún putt y Miguel, aunque lo estaba haciendo muy bien, se enfrió a partir del 11. Luchamos al máximo para sacar este medio punto. Nos hemos enfrentado los dos días al que probablemente sea el equipo más potente, los tailandeses. Ya sabemos lo buenos que son. Thongchai es un gran jugador y el grandullón es una estrella, así que un punto y medio ante ellos es estupendo», explicaba el barcelonés al final de su vuelta, complementando el relato de su capitán.

«Al final está bien, porque a lo largo del día parecía que íbamos a ver la otra cara de la moneda. Nos las hemos apañado para sacar dos puntos hoy y ya tenemos siete», explicaba Jiménez, que se esperaba la reacción de los asiáticos. «Son jugadores profesionales, son grandes jugadores y están acostumbrados a este tiempo. Han conseguido anotar tres puntos para mantener viva la competición».

Antes de que se igualara este partido, Marksaeng y Kim se habían librado por la vía rápida de los daneses Björn y Olesen, y Fernández-Castaño y Gallacher empataban también su enfrentamiento con los japoneses Oda y Tanihara gracias a un birdie en el 17, aunque no pudieran aprovechar la ventaja de tres hoyos que llegaron a cobrar. Este partido estuvo marcado por dos mitades diferenciadas, con una primera dominada por los europeos y un tramo final marcado por los aciertos de los japoneses, aunque Gallacher tuvo en su mano llevarse el triunfo con un intento para birdie final.

Por detrás, Donaldson remataba con un par en el 17 el partido que compartía con McDowell ante Fung y Bhullar en la única victoria parcial europea, pero Lahiri y Siddikur Rahman le ponían garra y defendían su ventaja en el último hoyo para subir otro punto al marcador asiático.

Con estos resultados, el equipo capitaneado por Jiménez necesita tres puntos y medio (en los diez individuales del sábado) para hacerse con la victoria, una ventaja considerable pero que da ciertas esperanzas al contingente local. Sin duda, la mejor noticia para una competición que necesita hacerse hueco en las mentes de los espectadores a golpe de emoción y buen juego.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: