El equipo de Europa continental ha conseguido reducir la ventaja que había cobrado el equipo de las islas Británicas tras la primera jornada del Vivendi Seve Trophy al imponerse 3,5-1,5 en el segundo día de fourballs para dejar un marcador acumulado de 5,5 a 4,5.
Después de introducir levísimos cambios en la alineación (el capitán europeo optó por reunir a los suecos Hanson y Noren), una vez disputados los primeros hoyos disputados se veía que la tendencia del primer día había cambiado, y los pupilos de Jean Van Velde no tardaron en poner el azul continental en el marcador.
El primer partido en decidirse fue el segundo de la mañana, en el que Peter Hanson y Alexander Noren se sacaban la espina de su derrota inicial ante unos desdibujados Robert Rock e Ian Poulter que cedieron tres hoyos con bogey, pecado mortal en la modalidad de fourballs.
La réplica la daban Mark Foster y Lee Westwood, los convecinos de Worksop, con una espectacular exhibición del número 2 del mundo. Después de un inicio dubitativo en el que los europeos marraron varias ocasiones para destacarse en el marcador, Westwood hizo -8 en 10 hoyos (del hoyo 5 en adelante) seguramente espoleado por haber encajado en la primera jornada su primera derrota en fourballs en el Vivendi Trophy.
Posteriormente, Björn y Jacquelin salvaban un empate inesperado ante Dyson y Donaldson en un partido discreto por ambos bandos y con un final extraño y muy propio de un partido en el que ha habido más deméritos que aciertos, con los insulares perdonando por partida doble en el green del 18.
La pareja española compuesta por Jiménez y Larrazábal consiguió una brillante victoria ante Clarke y Horsey, repartiéndose birdies y aciertos, y aprovechando un par de fallos puntuales de Darren Clarke en los greenes. Sin duda, un resultado justo para una dupla que ayer mereció más en su primer cruce.
Por último, la pareja de novatos continental, Manassero y Colsaerts, sacaron adelante un partido que controlaron en todo momento pese al arreón final de Ross Fisher, con el italiano en estado de gracia de tee a green y el belga letal con el putter.
El sábado habrá doble tanda de enfrentamientos por parejas, con cuatro partidos matinales de greensomes y cuatro vespertinos de foursomes.
Alexander Noren Anders Hansen Darren Clarke David Horsey European Tour Francesco Molinari Jamie Donaldson Jean Van de Velde Lee Westwood Mark Foster Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Paul McGinley Peter Hanson Raphaël Jacquelin Robert Rock Ross Fisher Scott Jamieson Simon Dyson St-Nom-La-Bretèche Thomas Björn Vivendi Seve Trophy
Deja un comentario