Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Europa contra Asia

Enrique Soto | 13 de diciembre de 2012

El viernes 14 de diciembre da comienzo el Royal Trophy, competición que enfrenta a un combinado de jugadores equipos contra otro compuesto por asiáticos en un formato muy similar al de la Ryder Cup. Esta competición, impulsada en sus primeras ediciones por Severiano Ballesteros, servirá para homenajear al jugador cántabro a lo largo de tres jornadas y ofrecer un gran espectáculo en el Empire Hotel & Country Club. El campo, diseño de Jack Nicklaus, es un recorrido de poco más de 7.000 yardas con hierba bermuda.

Tres jugadores españoles compiten en el bando europeo, que estará capitaneado por Jose María Olazábal (que también jugará). Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez, Nicolas Colsaerts, Marcel Siem, Henrik Stenson y los hermanos Molinari plantarán plantarán cara a algunos de los mejores jugadores asiáticos del momento.

El combinado asiático les pondrá las cosas muy complicadas durante las tres jornadas (foursomes, fourball e individuales). Está compuesto por los chinos Liang Wen-chong y Wu Ashun; los coreanos Y.E. Yang, K.T. Kim y Sang-moon Bae; los japoneses Ryo Ishikawa y Yoshinori Fujimoto; el hindú Jeev Milkha Singh y el tailandés Kiradech Aphibarnrat. El capitán es el japonés Naomichi “Joe” Ozaki, que a diferencia de Olazábal, solo actuará en esta condición.

Los cruces para la primera jornada de foursomes son los siguientes:

– Francesco y Edoardo Molinari contra Ashun Wu y Toshinori Fujimoto
– Nicolas Colsaerts y Marcel Siem contra Jeev Milkha Singh y Kiradech Aphibarnrat
– Henrik Stenson y Gonzalo Fernández-Castaño contra Ryo Ishikawa y Sang-moon Bae
– José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez contra Y. E. Yang y K. T. Kim

Una de las principales diferencias respecto a la Ryder Cup es que todos los jugadores participarán en cada uno de los días de competición y es una de las razones que esgrimió Olazábal para poder actuar también como jugador en este Royal Trophy. En las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, Europa ha ganado en cuatro de ellas y Asia se alzó con la victoria en tan solo una, disputada en 2009 en el Amata Spring Country Club (que albergó las cuatro primeras).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: