Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Europa toma ventaja en el primer día de competición en la Solheim

Irene Acosta | 18 de septiembre de 2015

Melissa Reid celebra la conversión de un largo putt para birdie en el 16 (foto de Tristan Jones/LET)

La oscuridad se cernía sobre el Golf Club St. Leon-Rot con dos partidos aún por terminar y sonaba la campana justo a tiempo para las americanas, que empataban los dos partidos durante la reanudación a primera hora del sábado y contenían daños, evitando un serio correctivo para el combinado estadounidense en la primera jornada de fourballs.

Carlota Ciganda y Melissa Reid protagonizaban la gesta de lo que llevamos de esta edición de la Solheim Cup cuando la oscuridad obligaba a suspender definitivamente la jornada de tarde a tan solo un hoyo de completar la remontada frente a Kerr y Thompson. Las nuestras, abajo en el marcador durante toda la jornada pese a las heroicidades de la navarra (que iba -4 en el hoyo 10), reaccionaban y, tras un espectacular putt de birdie de Reid en el 16, Carlota firmaba el golpe del día al embocar su segundo golpe en el hoyo 17 desde 135 yardas para un eagle que les daba el empate en el partido a falta de la disputa del último hoyo. «Íbamos uno abajo con Lexi y Cristie Kerr en la Solheim y ha sido como cumplir un sueño. Estoy muy contenta», afirmaba la navarra.

Las estadounidenses, conscientes de la dinámica positiva de Reid y Ciganda, decidían dar por finalizada la jornada alegando que la oscuridad no les permitía jugar y así tratar de darle la vuelta al partido por la mañana mañana y procurarse una oportunidad de victoria que se les había complicado al final del día.

«La luz no era buena, pero nosotras obviamente habríamos seguid. Hemos jugado en condiciones peores, pero entiendo que ellas no quisieran jugar», afirmaba Reid. «Hemos ido al tee del 18 y las hemos estado esperando allí, pero no han aparecido. Ha sido raro porque se han montado directamente en el buggie y se han ido sin siquiera estrecharnos la mano», concluía la inglesa.

El sábado por la mañana, durante la reanudación, tablas con birdie gracias a los magníficos esfuerzos de Melissa Reid y Lexi Thompson, y primer partido empatado en esta competición. Los dos birdies, además, servían para culminar un espectacular duelo en el que las cuatro golfistas acumularon un total de -21 en 18 hoyos.

La pareja de alemanas, Sandra Gal y Caroline Masson, tampoco pudieron concluir su enfrentamiento con Gerina Piller y Brittany Lan, y a falta de tres hoyos las europeas tenían una ventaja de un hoyo a falta de tres por disputar. El sábado por la mañana, no obstante, la pujanza de Gerina Piller llevaba a las estadounidenses a colocarse con un hoyo arriba en la salida del 18, aunque una magnífica madera de Sandra Gal en el último hoyo conseguía equilibrar la situación y dejar el marcador en 5 a 3.

El viernes, Europa era la clara dominadora de este turno de tarde. Inkster repetía pareja para abrir la competición de fourballs, dándole una vez más a Paula Creamer y Morgan Pressel la responsabilidad de liderar al grupo saliendo en el primer partido. Muy diferente era el resultado esta vez, pues la gran Caroline Hedwall por fin entraba en acción de la mano de su compatriota Anna Nordqvis y las suecas unían fuerzas para doblegar a las estadounidenses y llevarse la victoria por un abultado 5&4 tras firmar una vuelta combinada de -7.

Una de las sorpresas gratas de la jornada de fourballs fue la victoria de la joven Charley Hull junto a la francesa Glwadys Nocera. Una pareja diferente, dos jugadoras que aparentemente poco tienen que ver, supieron compenetrarse a la perfección para imponerse por 3&2 a Angela Standford y a una Alison Lee mermada físicamente que volvía a los terrenos de juego tras más de dos días sin poder probar bocado por una intoxicación alimenticia.

En cuanto a la jornada de foursomes, la mañana comenzaba fría en Alemania. Ningún equipo dominaba claramente en el campo, salvo una de las parejas fuertes del combinado estadounidense, Kerr y Thompson, que tomaban una cómoda ventaja frente a Azahara Muñoz y la francesa Karine Icher, llegando a colocarse 4 arriba tras los primeros 6 hoyos. Icher y Azahara remontaban en el tramo final del recorrido, ganado del 13 al 15 para reducir distancias a tan solo un hoyo con tr4es por jugar, manteniendo intactas unas opciones de victoria que se esfumaban cuando las estadounidenses firmaban birdie en el 17 para llevarse la victoria.

La otra apuesta fuerte de la capitana estadounidense, Creamer y Pressel, tampoco defraudaban y se apuntaban la victoria frente a la pareja más fuerte del combinado europeo por 3&2. La pareja de inglesas compuesta por Charley Hull y Melissa Reid se deshacían del improvisado emparejamiento formado por Michelle Wie y Brittany Lincicome por 2&1 mientras que Catriona Matthiew y la local Sandra Gal cerraban la jornada de la mañana venciendo a Salas y Lewis, que sigue sin brillar en la Solheim, para dejar un marcador parcial de 2 a 2 tras el primero de los cinco turnos de juego.

En cuanto a los foursomes del sábado por la mañana, la capitana europea Carin Koch, impresionada con el rendimiento de Reid y Ciganda, ha decidido mantener la pareja en esta modalidad y se enfrentarán a Alison Lee y Michelle Wie, mientras que Charley Hull y Suzann Pettersen se las verán con Paula Creamer y Morgan Pressel, Sandra Gal y Catriona Matthew jugarán contra Angela Stanford y Brittany Lincicome y, por último, Anna Nordqvist y Caroline Hedwall lucharán contra Stacy Lewis y Gerina Piller.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: