Al inicio del Azerbaijan Golf Challenge Open parecía claro que, a tenor del listado de jugadores que se presentaban al torneo, no iba a resultar fácil destacar y había al menos una decena de jugadores que podrían considerarse favoritos para llevarse el trofeo. Esta jornada ha confirmado estas sospechas y, del triunvirato que ayer dominaba el evento, ninguno aparece ya en la cabeza del torneo. Además, hay catorce jugadores que se posicionan en una horquilla de cuatro golpes y el corte del torneo se ha establecido en -1, indicativo de que los resultados bajos están a la orden del día. Lo anterior nos deja un fin de semana muy interesante y con todo por decidir.
De entrada el nuevo líder del torneo, Ben Evans, se ha metido en la cabeza gracias a unos nueve últimos hoyos brutales. Al paso del nueve, el inglés iba jugando bien pero en su tarjeta se reflejaba un +1 derivado del bogey cometido al comienzo de su recorrido. El paso por el 10 fue el clic necesario para que el buen juego se tradujera en resultados y un eagle en ese hoyo, con un poco de ayuda del viento, dos birdies en los dos siguientes y de nuevo en eagle aprovechando el último par cinco del recorrido, le permitían ir a casa club con 67 impactos (-5) y -11 en el agregado total.
Sin embargo, si ha habido un auténtico protagonista en el The National Azerbaijan Golf Club ese ha sido Benjamin Hebert. El francés se ha soltado la melena y ha dado una exhibición de golf que de momento va a quedar como la mejor vuelta del torneo y la mejor de su carrera. Hebert se ha ido a casa club con un 62 (-10) espectacular que le deja segundo a un golpe de Evans.
El francés salía del tee del 10 y al paso por el nueve su vuelta era simplemente buena marcando un -3, pero fue llegar al tee del dos y, como si Nicklaus, Palmer y Woods se hubieran apoderado de su cuerpo, enganchó una serie de cuatro birdies seguidos del 2 al 5, luego se tomó un merecido descanso en el 6 para volver a la carga y acabar con un hat trick de birdies en los tres últimos hoyos. Hebert se coloca en una posición excelente y con una moral envidiable para logar su cuarto torneo del Challenge, después de que en 2011 ganara tres en la misma temporada.
Muy buenas noticias para Antonio Hortal, que se ha metido por derecho propio en el top 10 del torneo empatado en novena posición. El madrileño ha tenido una vuelta más movida que la de ayer, pero le ha sacado más partido a la montaña rusa en su juego y a pesar de cometer tres bogeys, un eagle y cinco birdies le permitían entregar una vuelta de 68 golpes (-4), uno menos que ayer, y quedarse a cuatro de la cabeza.
Terceros empatados a dos golpes están el sueco Alexander Björk y el danés Jeff Winther, que hoy salía como uno de los tres líderes del torneo junto a Edouard Espana y Gerrick Porteous. El francés se sitúa quinto a tres golpes del liderato tras firmar un 71 (-1) mientras que Porteous, una vuelta de 73 golpes le ha desplazado a la decimoquinta posición a cinco golpes de Evans.
El que sigue bien colocado es Johan Edfors que, tras entregar 70 golpes (-2), se encuentra empatado en la novena posición a unos accesibles cuatro golpes de la cabeza, mismo lugar que ocupa un renacido Moritz Lampert. El alemán parecía que tenía lejos el acceso al torneo después de firmar ayer el par del campo, pero los siete bajo par con tres eagles incluidos que ha firmado en la segunda jornada le han llevado a posicionarse como uno de los principales favoritos para llevarse el triunfo este domingo y su tercer triunfo de la temporada.
Aparte de Hortal, Álvaro Velasco ha mantenido el pulso y ha vuelto a firmar 69 golpes (-3) que lo dejan a un golpe del top 10 en la decimoquinta posición después de realizar una vuelta muy solida y sin errores completada con un eagle y un birdie.
Del resto de españoles, solamente Carlos Aguilar ha conseguido pasar el corte situado en -1, gracias sobre todo a la gran vuelta de ayer, ya que hoy se ha ido hasta los 74 golpes (+2) y ha estado al límite de no poder jugar el fin de semana.
Deja un comentario