Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Every repite título y Stenson carga contra los oficiales del PGA Tour

Carlos Palomo | 23 de marzo de 2015

Y de nuevo, un birdie en el 18 de Bay Hill fue necesario para coronar al ganador del Arnold Palmer Invitational. En el hoyo en el que es inevitable recordar los domingos de Tiger Woods tirando la gorra con rabia y celebrando su putt ganador, Matt Every embocó un birdie de cinco metros para conseguir defender con éxito su título logrado en el mismo escenario hace un año. Dos victorias en su carrera en el PGA Tour y las dos, en el mismo torneo.

«El putt del 18 era recto y cuesta abajo, justo lo que quieres cuando estás bajo presión». Una presión que fue in crescendo desde un nivel prácticamente inexistente en el tee del 1, cuando comenzaba su última vuelta a tres golpes del líder Henrik Stenson, hasta el máximo posible en el green del 18. Su primer año como miembro del círculo de ganadores no fue todo lo bueno que cabía esperar, con apenas un top ten en veintitrés torneos. Y de repente volvía a tener opciones de darse una segunda oportunidad.

Con vueltas de 68, 66, 69 y 66 golpes, Every se convierte así en el único jugador en defender el título con éxito junto a Tiger Woods y Lorent Roberts y el primero en levantar el trofeo en el campo de Arnold Palmer con cuatro vueltas por debajo de los 70 golpes desde 1987, año en el que Payne Stewart se alzó con la victoria.

El futuro próximo de Every le llevará a su segunda visita al Augusta National. Tras ganar hace un año, debutó en el Masters con tal confianza que realmente creía que podía enfundarse la chaqueta verde. El corte fallado le bajó a la Tierra y el resto de malos resultados siguientes hizo que en otoño llamara a Sean Foley, ex entrenador de Tiger, para pulir algunos aspectos técnicos. Ahora espera que su cumpleaños, el domingo del Masters, sea digno de celebrar con un buen papel en el primer Major del año.

Con una vuelta que comenzó con bogey al 1 y completó con un total de siete birdies, Every derrotó por un solo golpe de ventaja al favorito Henrik Stenson. El número 3 del mundo asumía una ventaja de dos golpes a falta de 18 hoyos tras un sábado pletórico, y aunque se mostró al nivel esperado con aciertos en los hoyos 1 y 4, el primer fallo del día en el 5 le costó el liderato.

Sin embargo el punto de inflexión en su vuelta llegó en el 15, cuando él y su compañero de partido, Morgan Hoffman, fueron avisados por los oficiales del PGA Tour de que iban a ser cronometrados ante el juego lento que supuestamente estaban protagonizando. Acto seguido, el sueco tripateó el 15 y el 16, jugando los últimos cuatro hoyos en +1, tramo en el que acumulaba -9 en los tres primeros días del torneo.

Tras sumar su tercer top 4 en otras tantas semanas en el PGA Tour, Stenson tenía ganas de comentar lo sucedido. «Claro que estoy decepcionado por el tramo final, pero no tanto como lo estoy con los oficiales del PGA Tour por ponernos en el reloj en el 15. Demasiado complicado es intentar ganar ya un torneo (…) y no entiendo la razón por la que lo hicieron. Casi ni leí mi putt (en el 15) más allá de una mirada rápida», argumentó.

Tras insistir en que él y su compañero tuvieron que quitarse de la bola un par de veces ante el ruido provocado por el público, los periodistas le sugirieron que tal vez la prisa de los oficiales venía a raíz de la necesidad de acabar a las 6pm (11pm en la península) por la cobertura televisiva. «Pensaba que estábamos aquí para jugar al golf, no para acabar a las 6pm», concluía.

Rory McIlroy acabó con una vuelta de 70 golpes (-2) para -11 total, acabando así su primer torneo en Bay Hill en la undécima plaza. Llegará al Masters de Augusta con solo una vuelta por debajo de los 70 golpes de las diez que ha disputado este año en el PGA Tour.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: