El pasado sábado 10 de abril tuvo lugar en el campo de golf de La Sella la esperada final de la European Amateur Cup. Hasta Denia se acercaron las 17 parejas clasificadas en la primera fase, que entre los meses de febrero y marzo fueron obteniendo sus respectivos pases en cada uno de los 13 campos valencianos que acogieron las pruebas clasificatorias.
El día amaneció espléndido a pie del Montgó (parque natural junto al campo). El campo, en la recta final de su preparación antes de la Copa de Europa, lucía sus mejores galas para recibir a los finalistas. Los nervios a flor de piel hacían su aparición con la llegada de los más madrugadores: una competición importante y un gran premio en juego, hacían que los amateurs vivieran con intensidad los momentos previos al inicio de la prueba.
Los resultados obtenidos no dejaron lugar a dudas: en La Sella se habían concentrado las mejores parejas de la Comunitat Valenciana. Los ganadores cumplían con 2 requisitos para ser favoritos: jóvenes, y con hándicap bajo. Leticia Ras-Anderica (hándicap 2) y James Oliphant (hándicap -0,3), se alzaban con la victoria gracias a un fantástico 69. Muy de cerca les seguían María Amparo Baixauli y Pablo Tejada, procedentes de Masía de Las Estrellas, quienes a pesar de sus magníficos 71 golpes quedaban a las puertas de conseguir su plaza para disfrutar del Pro-Am VCI, competición que tendrá lugar en La Sella el 21 de abril, en la cual los ganadores de esta final podrán compartir equipo con alguna de las treinta y seis estrellas del golf profesional femenino que vendrán a la Comunitat Valenciana con motivo de la Copa de Europa.
BIRDY, la mascota de la Copa de Europa, hizo las delicias de grandes y pequeños junto al green del 18.
Este circuito de golf ha sido posible gracias al patrocinio de VCI, la agencia valenciana de atracción de inversiones, patrocinadora a su vez de la Copa de Europa femenina.
Deja un comentario