Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Exhibición de golf de Lasse Jensen en el Rolex Trophy

Manuel Migueles | 20 de agosto de 2014

Lasse Jensen, durante la primera vuelta del Rolex Trophy (foto de Mark Robinson / ROLEX)

El alto nivel de los 45 participantes de la primera jornada del Rolex Trophy, torneo del Challenge Tour que daba comienzo hoy miércoles en el campo suizo del Golf Club de Genève, se ha evidenciado en las excelentes tarjetas presentadas en la primera jornada de esta 23º edición, buena muestra de la categoría de este extraordinario evento para la segunda división del golf europeo. El día ha dejado como excepcional protagonista al danés Lasse Jensen, que con una increíble vuelta de 61 golpes (-11 en el día) se ha colocado líder en solitario. De cerca le sigue uno de los jugadores a tener en cuenta antes de comenzar la jornada, el surcoreano Byeong-hun An con un nada desdeñable nueve bajo el par del campo.

En los puestos de cabeza también se han colocado nombres importantes como Michael Lorenzo-Vera (octavo en el ranking) con -8 que le sirve para ocupar el tercer puesto, el inglés Andrew Johnston (segundo en el ranking del Challenge Tour), quinto con seis bajo o Benjamin Hebert, ganador de esta prueba en 2011, con -5 en el puesto sexto. También hay que destacar la importante labor del único representante suizo del torneo, Damian Ulrich, que con una vuelta de -5 se coloca sexto y encarna la esperanza del país anfitrión.

La primera jornada ha sido muy dispar para los cuatro jugadores españoles presentes en el Golf Club de Genève. Con dos buenos resultados por parte de Antonio Hortal, -4 para situarse décimo en la tabla, y Jordi García Pinto, -3 colocándose en el puesto 17, este Rolex Trophy se presenta como una gran oportunidad de subir puestos para ambos en la fase final de la temporada. Sin embargo, las dos grandes vueltas que han realizado ambos jugadores presentan un lunar común: bogeys al final del recorrido, dos para Hortal y uno para García Pinto, que han lastrado los birdies conseguidos en el resto de los hoyos.

La otra cara de la moneda la han protagonizado Carlos Aguilar y Pedro Oriol, que con vueltas de +2 y +3 respectivamente se sitúan lejos de los puestos nobles de la clasificación.

Sin duda, en esta primera jornada hay que destacar la excepcional vuelta del danés Lasse Jensen, vigésimo tercero del ranking del Challenge Tour, que ha protagonizado una vuelta exenta de bogeys y con una primera mitad para enmarcar con siete birdies y dos pares, aunque tampoco hay que desdeñar las cuatro veces que consiguió bajar del par en la segunda vuelta. Un magnífico resultado que le coloca ya a dos golpes de distancia de su más inmediato perseguidor.

“La pegué muy cerca durante todo el día y he metido todos los putts”, explicaba el danés, identificando la clave de la vuelta. Además, ha asegurado en referencia a compartir partida con jugadores amateur que “jugar hoy con jóvenes quizás ha sido una ventaja para mí, ya que estaba un poco más relajado. Si hubiese jugado con otros tres profesionales, tal vez habría sido una historia diferente”.

Sin embargo, cree “que la vuelta más complicada será mañana, porque ¿cómo se juega una vuelta después de realizar un 61? Si puedo salir y estar fresco, yo mañana sería feliz”. A nivel anímico ha sido importante jugar el Made in Denmark. “Terminé séptimo la semana pasada jugando el Tour Europeo en casa. También pude ver a mi entrenador y hemos trabajado en algunas cosas buenas”.

Resultados completos del Rolex Trophy

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: