Tras una vuelta de ensueño, la jugadora coreana So Yeon Ryu se ha impuesto en el Jamie Farr Toledo Classic del LPGA con -20 y 7 golpes de ventaja sobre su inmediata perseguidora, la norteamericana Angela Stanford. Esta es la primera victoria oficial de Ryu como miembro del circuito, y hay que añadirla al U.S. Women’s Open que se adjudicó el año pasado.
Nada hacía presagiar al comienzo de la jornada, con cuatro jugadoras empatadas en cabeza con -11, que una de ellas iba a ser capaz de firmar una impresionante tarjeta de -9, su vuelta más baja hasta la fecha, con 9 birdies y ni un sólo bogey, que además incluye una serie de seis birdies consecutivos desde el hoyo 9 al 14. Siete golpes tras la ganadora, ocupa la segunda posición en solitario la estadounidense Angela Stanford, un golpe por delante de las coreanas Inbee Park y Chella Choi, empatadas con -12 en tercera posición. Stanford ha hecho su trabajo, logrando un magnífico -5 que, en condiciones normales, le habría servido para luchar por la victoria. Por su parte, las coreanas Park y Choi sólo han podido responder al huracán Ryu con sendas vueltas de -2.
Beatriz Recari, con su -2 en la última jornada, ha rubricado una gran semana y ha finalizado en una más que merecida novena posición que iguala su mejor resultado del año, obtenido recientemente en el Evian Masters. La pamplonica se ha mostrado muy sólida durante las cuatro vueltas en las que sólo ha cometido tres bogeys. Además de Recari, también consiguieron superar el corte –establecido en el par del campo– Belén Mozo y María Hernández. Mozo ha finalizado empatada en quincuagésimo novena posición y Hernández en la sexagésimo séptima. Las otras dos españolas participantes, Azahara Muñoz y Elisa Serramià no lograron clasificarse para el fin de semana.
La ganadora confesó tras la tercera jornada que esta semana había incorporado un arma secreta a su bolsa: el putter con el que ganó el U.S. Women’s Open 2011. «Es como sí, cada vez que mirara mi putter, sintiera que puedo embocar«, declaró. El tiempo ha demostrado que no exageraba.
Ryu ya había alcanzado el top-ten en ocho ocasiones en lo que va de temporada, nada despreciables ganancias a las que hay que sumar los 195.000 dólares de esta victoria. Al ser esta su temporada de debut en el circuito, une su nombre a las otras cuatro jugadoras que ya han logrado su primera victoria en la temporada 2012: Jessica Korda, Azahara Muñoz, Shanshan Feng y Brittany Lang.
Deja un comentario