En plena recta final de la Audi quattro Cup, el circuito por parejas referencia en el panorama amateur nacional visitó el pasado fin de semana el norte de España de costa a costa. Con un total de 332 participantes divididos en 166 parejas, los campos del Real Golf de Pedreña, Golf La Toja y el Club de Golf de Llavaneras, ya tienen sus representantes en la Final Nacional de la Manga Club, donde intentarán imponerse para dar un paso adelante hacia la Final Internacional de Dubai.
De los aspirantes a llevarse la victoria en Pedreña (Santander), torneo organizado con la colaboración del concesionario Hercos Parayas, destacó una pareja por encima del resto. Fue la compuesta por José Javier Arroyo Rozas (hcp. 6,6) y Jesús Vélez-Ruiz Lobera (hcp. 10,4), que acabó firmando un doblete tanto en categoría hándicap como en scratch con registros de 45 y 36 puntos respectivamente, aventajando a los segundos clasificados en dos puntos.
De este modo, según se establece en el reglamento de esta vigésimo segunda edición de la Audi quattro Cup, se les considera ganadores scratch mientras que en la categoría hándicap la victoria fue a parar a la segunda pareja clasificada compuesta por Fernando Martínez (hcp. 5,5) y Orencio López (hcp. 11,4).
En la isla de La Toja, los aficionados al golf de la zona de Pontevedra tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de la Audi quattro Cup durante dos días, viernes y sábado. A pesar de algunos momentos de lluvia, ambas jornadas transcurrieron con total normalidad. Aprovechando su 25º aniversario, el concesionario Vepersa añadió dos premios más a los habituales: bola más cercana y drive más largo, además de sortear una tablet entre todos los participantes.
Eloy Calatayud (hcp. 1,8) y Manuel Carballal (hcp. 1,3) formaron una dupla imbatible en categoría scratch y acabaron imponiéndose con 36 puntos brutos, mientras que en categoría hándicap Manuel Ignacio López y Alfredo García fueron los mejores en el recorrido de 9 hoyos gracias a un resultado de 46 puntos netos.
La particular fiesta de la Audi quattro Cup en la zona norte del pasado fin de semana concluía en el barcelonés Club de Golf de Llavaneras. En este caso, el concesionario Mogauto entregó un welcome pack a los 112 jugadores participantes antes de repartir tres jamones entre los que dejaran la bola más cercana a bandera en los pares 3.
En categoría scratch hubo una reñidísima lucha entre tres parejas que acabaron el día entregando resultados similares de 33 puntos. Finalmente fue la dupla formada por Mónica Orriols (hcp. 11,2) y Ernesto Thielen (hcp. 6,4) la que se llevó el triunfo, siendo también la mejor en categoría hándicap con un resultado neto de 40 puntos. En este caso, al igual que en el Real Club de Golf de Pedreña, la victoria fue a parar a manos de los segundos clasificados, Octavi Llucia (hcp. 20,2) y Jaume Oliveras (hcp. 24).
Todos los ganadores scratch de cada una de las pruebas consiguieron una plaza en la Final Nacional que se celebrará en La Manga Club los días 20 y 21 de septiembre donde ejercerán de representantes de sus clubes mientras intentan clasificarse para la Final Internacional que visitará el Earth Course del Jumeirah Golf Estates.
El Club de Campo Laukáriz y Real Club de Golf La Herrería albergarán las siguientes pruebas de la Audi quattro Cup el sábado 12 de julio.
Clasificación hándicap del Real Golf de Pedreña
Deja un comentario