Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fabián Gómez impone el castellano en el PGA Tour

Carlos Palomo | 15 de junio de 2015

En la ciudad de las consideradas mejores barbacoas del mundo, a Fabián Gómez no se le ocurría un plan mejor para el sábado noche antes de afrontar su primer liderato tras 54 hoyos en el PGA Tour. Los nervios no aparecieron en ningún momento por mucho que su vida estuviera a punto de cambiar, ni a la hora de dormir ni en el campo, donde entregó un 66 final (-4) para acabar consiguiendo su primera victoria con cuatro golpes de ventaja respecto a Greg Owen en el FedEx St. Jude Classic.

Atípico partido estelar el de este domingo el que formaban Greg Owen, inglés, y Gómez, argentino. Los aspirantes americanos tendrían que pelear para recortar su desventaja inicial pero en ningún momento llegaron a intimidar a ambos jugadores. De hecho, el mayor peligro con bandera de barras y estrellas acabó siendo protagonizado por un Phil Mickelson que acumulaba un -3 en tres jornadas y firmó un 65 (-5) para ser el primer en entregar un total de -8.

El zurdo había declarado que quería llegar el domingo en la parte alta de la tabla para jugar bajo presión a modo de preparación para el US Open de esta semana y fue subiendo poco a poco en la clasificación con un total de ocho birdies.

Mientras hacía sus birdies finales, el partido estelar marchaba por el ecuador de su vuelta. En el hoyo 7 era Owen el que lideraba por dos golpes y Gómez el que esperaba pacientemente su oportunidad. En el 8 el argentino se puso a un golpe, en el 9 empató en el coliderato con bogey de su rival y en el 10 se hizo con la primera posición en solitario para no volver a cederla nunca más.

Jugó Gómez como si cada domingo tuviera opciones de victoria, embocando putts importantes, recuperando con facilidad cuando no cogía green y con solo un bogey en un domingo en el que comenzó su viaje al Masters de Augusta del año que viene. Y acabó a lo grande, con un birdie de nueve metros en el 18 a modo de traca final. La gloria le llega al argentino en su 70ª torneo en el PGA Tour habiendo firmado cuatro vueltas por debajo del par y dando una lección de seguridad desde el tee, con un más del 70 por ciento de calles cogidas.

Owen tuvo que conformarse con una segunda plaza en solitario que el propio jugador consideraba un gran logro. Con un cheque de más de 600.000 dólares con los que se asegura la tarjeta para el año que viene, el inglés acumula ya 214 torneos sin alzar ningún trofeo. Mickelson acabó en la tercera plaza junto a Seung-Yul Noh, Matt Jones, Michael Thompson y Brooks Koepka.

Resultados finales

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: