Claro dominio local en el Personal Classic 2014, penúltimo torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica y cuyas cinco primeras plazas están copadas por jugadores argentinos. Después de una tercera ronda accidentada y suspendida por una tormenta eléctrica, el campeón defensor y miembro del PGA TOUR Fabián Gómez se adueñó con autoridad del liderato y mantiene cinco golpes de ventaja sobre su compatriota Gustavo Acosta.
Gómez comenzó al ataque, haciendo birdie-birdie-par-eagle para avanzar del segundo al primer lugar. Después de 13 hoyos jugados estaba 7 bajo par en el día y 21 bajo par en su total, cifra que no pudo mejorar en los últimos hoyos. Aun así, la ventaja que ha adquirido con respecto a sus perseguidores se antoja casi definitiva.
“Hoy salí con muchas ganas de poder terminar el día de primero, porque además sabía que se espera mal tiempo para mañana”, dijo el jugador de 36 años sobre su enfoque en este tercer día de juego en Las Praderas Club Campos de Golf.
Dentro del top 10 los únicos no locales son el estadounidense Tyler McCumber, el mexicano Rodolfo Cazaubón y el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde. McCumber, tercero en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, es quinto con -14 y de terminar segundo en solitario o mejor, McCumber se convertiría en el nuevo número uno del circuito con solo un torneo por jugar. El estadounidense, ganador de dos títulos esta temporada, trata de sacar provecho de las ausencias de los dos mejores de la Orden de Mérito Julián Etulain y Marcelo Rozo, quienes fallaron el corte.
Samuel del Val, el único español que consiguió superar el corte, volvía a jugar bajo par (70 en el día), aunque su -2 no le sirvió para ganar terreno y acababa trigésimo primero después de una vuelta en que muchos de sus esfuerzos se vieron desbaratados a última hora por culpa de dos bogeys al final del día.
El juego se suspendió al ser las 3:49 p.m. y tras una larga espera los comisarios del PGA TOUR Latinoamérica decidieron dar por terminada la jornada a las 5:30 p.m.
Deja un comentario