Un magnífico resultado de 67 (-5) ha permitido al jugador barcelonés Agustín Domingo colocarse en segunda posición empatado, en la primera jornada del KPGM Trophy, a tan solo dos golpes del danés Jeff Winther.
En un día marcado por el incesante viento, Agustín Domingo ha hecho un trabajo excelente como muy bien reflejan su seis birdies. En la primera vuelta llegaba con -3 al hoyo 9 y cometió un bogey. Hasta el mejor escribano echa un borrón. Se repuso del tropiezo para lograr otros tres birdies en su segunda vuelta. Mérito tiene, y mucho, este tipo de reacción en un jugador que arrastra una temporada adversa y se cuestiona su continuidad en el circuito.
Acompañando a Agustín Domingo en esa segunda plaza se encuentran el holandés Taco Remkes, el único de ellos que se ha librado de los bogeys, el francés Edouard Dubois y el inglés Gary Boyd.
Jordi García del Moral nos ha brindado otra esperanzadora actuación y se encuentra colocado en vigésima posición. Dos bogeys consecutivos le han impedido estar un poco más arriba. Aun así, su -2 resulta muy prometedor. Trigésimo segundo y a tan solo un golpe de Jordi se encuentra Sebastián García Rodríguez.
El resto de españoles están bastante más distanciados y en zona turbulenta. Nacho Elvira, Borja Etchart y Jorge Simón han firmado dos sobre par (75º). Carlos Aguilar y Javier Gallegos han terminado en +4 (107º) y junto con Dani Osorio, seis sobre par (134º), ven bastante mermadas sus posibilidades en el torneo.
Jeff Winther arrancará como líder la segunda jornada. El joven jugador danés ha hecho un buen trabajo, brillante, considerando las condiciones del viento en Golf de Pierpont.
”Era como jugar un links de los que hay en otros lugares, pero me ha gustado. Es un campo interesante”, declaraba el líder.
Winther, novato en el Challenge el año pasado, ve con satisfacción como van llegando los resultados esta temporada: “El año pasado fue una prueba para mí y ahora veo cuánto he crecido. Tengo buenas sensaciones, me siento como en casa y estoy listo para seguir adelante”.
Deja un comentario