Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fernández-Castaño, a asegurarse la tarjeta en Texas

Óscar Díaz | 04 de abril de 2013

A su manera, ambos buscan su lugar en el circuito. Gonzalo Fernández-Castaño, único español presente en el Valero Texas Open, ya ha conseguido su status temporal especial que le permite recibir invitaciones ilimitadas en el circuito estadounidense y quiere certificar su tarjeta del PGA Tour para 2014; Rory McIlroy ha rectificado sus planes iniciales y ha considerado que era mejor jugar en San Antonio para ponerse a punto de cara al Masters después de un inicio de año más que dubitativo.

Y aunque las motivaciones iniciales puedan divergir, una vez metidos en faena ambos comparten el objetivo de hacer un buen papel en el Valero Texas Open, última cita antes del primer major del año y último torneo que otorga una plaza para el Masters si es que el ganador no está exento a estas alturas.

Después de un tercer puesto en el Arnold Palmer Invitational y de recargar pilas en la semana posterior, el madrileño llega al recorrido AT&T Oaks del TPC San Antonio pleno de moral y ganas, aunque este estrecho campo, con vegetación traicionera (que se lo digan a Kevin Na, autor de un 16 hace dos años) y búnkers profundos, puede convertirse en una dura prueba. Aun así, mal se tendría que dar el año para que el español no lograra la tarjeta del PGA Tour en los torneos que va a jugar este año al otro lado del charco, si tenemos en cuenta que va a tener acceso a todos los majors y campeonatos del mundo y seguramente le caiga alguna invitación más.

La inesperada presencia de Rory McIlroy le ha convertido en el centro de todas las miradas y ha hecho que en el torneo figuren cuatro de los quince primeros del ranking mundial (Kuchar, Poulter y Schwartzel son los otros tres). McIlroy sigue quemando etapas y ajustando su juego, y si bien el TPC San Antonio tiene poco que ver con el Augusta National, ese «algo» intangible que dan cuatro buenas vueltas puede ser lo que necesite para enfrentarse a la creación de Jones y Mackenzie.

Defiende el título Ben Curtis, otro ganador de major, que consiguió el año pasado en seis años, y en caso de triunfo sería el tercero en lograrlo después de Zach Johnson y Justin Leonard.

Por último, Marcel Siem, ganador del Trophée Hassan II, ha recibido una invitación y aspira a lograr un doblete milagroso para acceder al Masters. La semana pasada solo la gran actuación de Henrik Stenson y el sprint final de Russell Henley le dejaron fuera de Augusta después de su gran triunfo en Marruecos, y el destino (o la organización del Valero Texas Open) le ha dado la oportunidad de desquitarse y luchar por la última plaza disponible, la reservada al ganador del torneo.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: