«Realmente emocionado por empezar mi temporada 2015-16 la semana que viene en el @SandersonPGA. Gracias por la oportunidad, Steve Jent.» De esta manera, Gonzalo Fernández-Castaño volvía a twitter tras ocho meses de ausencia en las redes sociales. Lo hizo agradeciendo al director del Sanderson Farms Championship la invitación ofrecida para que su comienzo del nuevo curso tras perder la tarjeta del PGA Tour sea en la primera división americana y no en el Web.com Tour.
Muchas puertas se le pueden abrir al madrileño si consiguiera un buen resultado en el Country Club de Jackson. La oportunidad de jugar este cuarto torneo de la nueva temporada hace que sean dos citas consecutivas las que afronte en el PGA Tour, tras la invitación recibida para el OHL Classic at Mayakoba de la semana que viene.
Con otras citas a las que presumiblemente acudirá gracias a las wild card de los patrocinadores durante el resto del año, aspira a conseguir lo logrado en 2013: llegar a la cantidad de dólares conseguida por el 125º jugador de la lista del año pasado. De este modo, renovaría sus credenciales para jugar en el PGA Tour en la temporada 2016-17.
Ausente de esta cita el año pasado, Fernández-Castaño debutará por lo tanto este jueves a las 6.40 am en un campo que se ha alargado hasta las 7,364 yardas y que el año pasado fue el octavo más complicado de todos los que albergaron un torneo. La previsión meteorológica nos dice que el campo se jugará todavía más largo por las lluvias que probablemente recibirá a lo largo de la semana, aunque esto puede hacer que coger green en regulación, uno de los grandes retos de hace doce meses.
Al igual que nuestro único representante español en el torneo, muchos jugadores se plantean esta cita como vital para sus aspiraciones, conscientes de la ausencia de los primeros espadas, todos ellos presentes en China de cara al WGC-HSBC Champions.
Los números nos indican que debemos tener en cuenta a Jason Bohn como uno de los candidatos a la victoria el domingo, con un segundo puesto aquí el año pasado y habiendo comenzado esta temporada con un segundo y un tercer puesto. También habrá que estar atentos a cómo se comportan Patton Kizzire y Smylie Kauffman, íntimos amigos que fueron segundo y campeón respectivamente en Las Vegas hace dos semanas.
Deja un comentario